Helena Resano, la presentadora del informativo de La Sexta que sustituyó a la reina Letizia al frente del Telediario

La periodista Helena Resano en La Sexta Noticias.
La presentadora Helena Resano en La Sexta Noticias.
@HELENARESANO / INSTAGRAM
La periodista Helena Resano en La Sexta Noticias.

Natural de Pamplona, Helena Resano nació en 1974 y se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Así, con solo 20 años, comenzó su trayectoria en los medios de comunicación al fichar, como becaria, en la emisora local de la Cadena SER.

De esta manera, tras pasar por Pamplona Televisión, en 1995 se trasladó a Madrid para trabajar en Radio Nacional de España y, un año después, se incorporó a la plantilla de Telecinco, donde se mantuvo hasta 1999.

Desde Telecinco, Resano saltó a Televisión Española, donde trabajó como reportera, redactora y presentadora de informativos. Así, cuando Letizia Ortiz abandonó sus funciones al frente del Telediario, Helena Resano fue elegida para sustituir a la que, poco después, se convertiría en reina de España. En este momento, decidió cortarse el pelo para ofrecer a los espectadores una imagen completamente nueva.

En marzo de 2006, Resano fichó por La Sexta para ponerse al frente del programa La actualidad en 2D y el espacio de entrevistas y actualidad Sexto Sentido, donde trabajó junto a Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva. Actualmente, Helena Resano presenta el informativo del mediodía de La Sexta, un puesto por el que ha recibido la Antena de Oro en 2009 y en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento