Gonzalo Bernardos responde a Yolanda Díaz sobre los horarios en hostelería: "Sí a que abran por la noche"

El economista Gonzalo Bernardos opina sobre los horarios en la hostelería en 'laSexta Xplica'.
El economista Gonzalo Bernardos opina sobre los horarios en la hostelería en 'laSexta Xplica'.
LA SEXTA
El economista Gonzalo Bernardos opina sobre los horarios en la hostelería en 'laSexta Xplica'.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a abrir esta semana un debate ya latente en la sociedad: los horarios en la hostelería. El programa laSexta Xplica se ha hecho eco este sábado de este asunto y al preguntar a sus expertos si se debe adelantar el cierre de los bares y restaurantes en España. El economista Gonzalo Bernardos ha sido muy rotundo con su respuesta.

"No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", manifestaba esta semana la líder de Sumar en unas declaraciones que han sido muy criticadas, entre otros, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", reaccionaba la 'popular'.

Ante esta polémica y cruce de palabras, Gonzalo Bernardos ha puesto el foco en que "no solo incumplen los bares y restaurantes" en lo referente a los horarios de trabajo.

El economista ha considerado que también "hay muchas auditoras y muchas consultoras, que no son pequeñas empresas, sino que son muy grandes, para las que no se necesita ningún algoritmo para saber que los jóvenes hacen muchas horas extra".

En este sentido, ha pedido a la ministra que "impida que les sigan tomando el pelo a los jóvenes, porque les dicen: 'Tú serás grande entre los grandes, ganarás dinero a espuertas', y lo único que hacen, para la mayoría, es que realmente sus expectativas quedan muy difuminadas", ha denunciado.

Finalmente, Bernardos ha resumido lo que opina sobre el debate de los horarios: "Sí a horarios por la noche, sí a que los restaurantes abran donde haya clientes, sí a que puedan disfrutar de los horarios distintos de los extranjeros y de los nacionales, y sí a que a los camareros y cocineros se les pague mucho mejor que ahora", ha zanjado el economista, entre aplausos del público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento