Gonzalo Bernardos avisa sobre la subida de tipos en las hipotecas: "Nadie debe creer que se van a volver a conseguir al 1%"

El economista Gonzalo Bernardos en Más vale tarde
El economista Gonzalo Bernardos en Más vale tarde
La Sexta
El economista Gonzalo Bernardos en Más vale tarde

El profesor de economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, se ha pronunciado sobre la reciente aprobación del Banco Central Europeo de la subida de los tres tipos de interés principales de la eurozona y sus inmediatas consecuencias. 

El organismo que preside Christine Lagarde ha aprobado este jueves la subida de otros 0,25 puntos porcentuales, el décimo incremento en poco más de un año, lo que supone un alza en el euríbor, o lo que es lo mismo, el índice que determina una cuota hipotecaria mayor o menor. 

En declaraciones al programa de La Sexta, Más Vale Tarde, Bernardos espera que esta sea la última subida y advierte que "nadie debe creer que se van a volver a conseguir hipotecas al 1 o al 1,5%" como sucedía en 2022, "esos tipos tan bajos forman parte de la historia y el recuerdo. Fue un regalo de reyes que algunos supieron aprovechar y otros, no", ha explicado.

Además, el conocido economista ha augurado una bajada de los tipos de interés entre los meses de mayo y junio de 2023

Malas noticias para los hipotecados

Bernardos ha asegurado que quienes tienen ya contratada una hipoteca "van a pagar más de promedio viendo cómo suben sus cuotas en los próximos meses".

Sin embargo, "no hay que resignarse porque están gastando más de lo que gastarían", ha aconsejado el economista.

El docente también ha insistido en que todos aquellos que firmaron el préstamo hipotecario y los que se preparan para ello deben informarse más sobre el funcionamiento de los tipos y los movimientos del BCE que los encarecen o abaratan.

"Los bancos están dando pocas hipotecas ahora y durante este último trimestre del año se podrán encontrar buenas ofertas", ha finalizado mandando un mensaje a las personas que quieren comprar una vivienda y dejar el alquiler. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento