Si se pasea por el Museo del Prado a menudo pueden verse grupos de escolares en visitas organizadas, que quizá sean más rápidas de lo ideal y en las que suele hablar el monitor que les muestra las obras. Pero ¿qué pasa si ponemos a niños delante de algunas de las mejores obras de la historia del arte y les preguntamos por ello?
Ese fue el experimento que hizo El Hormiguero en su último programa y que además de ser un vídeo más que curioso, tierno y divertido, dejó constancia que el programa de Antena 3 también tiene una buena base de espectadores de corta edad.
Durante los 4 minutos que duró el vídeo del experimento, Antena 3 fue líder de la noche con un 13,2% de cuota de pantalla y 1,7 millones de espectadores de media. El programa, en su conjunto, también lideró con un 12,2% y 1.593.000 espectadores.
Pero volviendo a los más pequeños, durante el experimento El Hormiguero alcanzó su mejor dato entre los niños, con casi un 20% de cuota de pantalla (19,8%).
"Este cuadro me suena de algo, esta niña está pisando al perro... el cuadro se llama Perro Maltratado", decía una pequeña ante Las Meninas, a la par que otro aseveraba que "está sobrevalorado".
Otras pequeñas veían las dos majas de Goya y aseguraban que "parece que está anunciando un desodorante". "Es un monstruo comiendo una gallina", reflexionaba un pequeño ante Saturno devorando a su hijo, entre otras graciosas reflexiones.
Comentarios