El ex director de producción de programas de Mediaset: "Creo que se están equivocando con las cosas que están poniendo en marcha"

Jing Jing en 'Cuentos Chinos'.
Jing Jing en 'Cuentos chinos'.
Luis Miguel González
Jing Jing en 'Cuentos Chinos'.

Baldomero Toscano, el que fuera director de producción de programas de Mediaset durante 14 años, hasta este mismo 2023, se ha sincerado sobre la bajada de audiencias de la cadena, ha opinado sobre Jorge Javier y ha contado algunas anécdotas de su etapa en el grupo de comunicación, como su encuentro con Isabel Pantoja.

No es la primera vez que el antiguo directivo habla sin pelos en la lengua, pues, tras su marcha, describió la situación de la cadena como una "caída libre de audiencia". "Les va a costar enmendar tanto error o, quizás, es una estrategia para entrar en pérdidas y justificar un ERE. Ahí lo dejo", comentó también.

Sin embargo, ahora ha hablado en Radio Isla Cristina, emisora onubense, y ha alabado la profesionalidad de Jorge Javier Vázquez, al cual describe como "un tipo brillante y trabajador". "Otra cosa es mi opinión sobre él o sobre sus comportamientos", añadió.

"Muchas veces, el que sale en la tele y está acostumbrado a dirigirse a tantos millones de espectadores se endiosa un poco y pierde la perspectiva del medio en el que está", describió, en referencia al presentador.

Aun así, solo tuvo palabras positivas sobre su trabajo: "Lo hizo muy bien, es brillante, ocurrente, tiene un discurso, es divertido, rápido (...) Ha sido, durante muchos años, el número uno". Además, sostuvo que, a pesar del fracaso de Cuentos chinos, "se reinventará, porque es muy inteligente".

Vasile: "La tele es como la caca, se hace pero no se ve"

Toscano narró también la primera encomienda que le hizo Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, reunirse en secreto con Isabel Pantoja para intentar atraerla a la cadena: "La atraje, pero como siempre se la atrae, con dinero. Isabel nunca tiene bastante. Ella siempre pide lo que necesita: si tiene una roncha de dos millones de euros, pide dos millones. Se valora en función de lo que debe y siempre ha debido mucho".

Esta no fue la única vez que hubo reuniones con ella, pues el ex director de producción de programas relató que, en la época de Aquí hay tomate, Isabel Pantoja y Julián Muñoz se presentaron en el despacho de Vasile.

"Ella le dijo '¿no ve lo que están haciendo conmigo en ese programa?'. Y le dijo Paolo Vasile: 'Señora, la televisión es como la caca, se hace pero no se mira'", aseguró.

"(Ella) ha sido muy damnificada por parte de la cadena, pero también se le ha pagado con creces, porque ha vivido muy bien de Mediaset, ella y sus hijos", opinó.

Los actuales problemas de Mediaset

"Ahora mismo Telecinco es una cadena que, por una extraña razón que no alcanzo a entender, se ha desposicionado", describió en Radio Isla Cristina. "Una televisión que era líder ha abandonado un camino de contenidos por decisiones del tipo editorial o del tipo que sea".

"Todos los estrenos, GH VIP, el fracaso de Cuentos chinos o los síntomas de debilidad que está dando Ana Rosa por las tardes en TardeAR... Creo que se están equivocando mucho con las cosas que están poniendo en marcha", consideró Baldomero Toscano.

"Han puesto en marcha cosas que, desde mi punto de vista, son muy caras para el escaso resultado", añadió. "Tienen otro problema: no hay rostros nuevos. La última cara nueva que tiene Telecinco fue Ion Aramendi, que lo fiché yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento