Aída Nízar pone una querella contra Mediaset y La fábrica de la tele por acusarla de engañar a clientes de su supuesta empresa

La empresaria y televisiva Aída Nízar.
La empresaria y televisiva Aída Nízar.
Archivo Aída Nízar
La empresaria y televisiva Aída Nízar.

Tal como informaba 20minutos.es el agosto del año pasado, la empresaria y exconcursante de realities Aída Nízar presentó en un juzgado de primera instancia de Madrid una papeleta de acto de conciliación, previa a la formulación de una querella penal por un "delito contra el honor" cometido supuestamente por Telecinco, Mediaset y la productora La fábrica de la tele, al dar lo que Nízar considera informaciones falsas sobre su actividad empresarial.

Tras no llegar a un acuerdo, y de enviar al menos dos emails para que se rectificaran las informaciones, que "fueron ignorados", ahora se ha formalizado la querella, como adelantaba ECB

La problemática se remonta a marzo del año pasado, cuando el programa Socialité, producido por La fábrica de la tele y emitido en Telecinco, acusó supuestamente a Aída Nizar de engañar a sus clientes a través de una empresa de reformas que según el espacio ella regentaba.

La querella asegura que "el supuesto perfil de Twitter publicado" en el programa, atribuyéndose a Nízar no se corresponde "con ninguno de los perfiles" de la celebrity, que "ni dirige ninguna empresa de reformas" ni "publicita dicha actividad en ninguno de los perfiles de los que es titular en redes sociales".

Además, el texto del despacho de abogados de Jesús Bernardo Sáez de Gálvez en Valladolid, niega que las declaraciones de la madre de Aída Nízar que aparecieron en el programa fueran realmente de ella. La demandante afirma que su madre ni siquiera estaba en España y que es "rotundamente falso que se le haya entrevistado".

Así, la querella argumenta que se han cometido varios "delitos contra el honor" y se reclama una indemnización "en concepto de daños y perjuicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento