Esto es lo que va a pasar con el fichaje de Broncano y 'La Resistencia' tras el Consejo de las destituciones

David Broncano en 'La Resistencia'
David Broncano en 'La Resistencia'
MOVISTAR+
David Broncano en 'La Resistencia'

Este martes y miércoles ha tenido lugar una reunión del Consejo de Administración de RTVE que ha hecho saltar por los aires el organigrama de mando del ente público y que ha acabado con las destituciones de la presidenta interina, Elena Sánchez y del director de Contenidos Generales, José Pablo López. 

La mecha que llevó a esa convulsión, que se ha resuelto con un nombramiento provisional de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina, fue la propuesta del fichaje de David Broncano y La Resistencia para La 1, con el objetivo de contrarrestar, o tratar de hacerlo, a El Hormiguero, crítico con el Gobierno. 

Finalmente, ese fichaje quedó en un segundo plano, cuando los movimientos y tiras y aflojas por el poder tomaron el protagonismo. Así, según ha sabido 20minutos.es, la decisión sobre fichar o no el programa que ahora se emite en Movistar Plus+ se ha pospuesto a un nuevo Consejo que se celebrará el próximo 4 de abril. 

Lo más probable, y esto queda al albur de la votación de los nueve consejeros y sus diferentes sensibilidades, es que se le haga al presentador una oferta convencional, esto es, un contrato por una temporada, renovable en el caso de que funcione en audiencia, lo que suele entenderse como que esté por encima de la media de la cadena. Otra cosa será que el presentador acepte. 

El destituido José Pablo López había configurado una opción diferente, un año de contrato renovable a dos si La Resistencia hacía al menos un 7,5%, por debajo de la media de RTVE, que situó en el 9,3% este marzo. Muy probablemente esa cláusula no llegue nunca a aplicarse, a pesar de que Broncano y las productoras tras La Resistencia, El Terrat y Encofrados Encofrasa habían pedido un contrato de tres años y 42 millones de euros en total. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento