'Espejo Público' somete a Gonzalo Miró al "peor trabajo del mundo": moderador de contenidos en las redes sociales

Gonzalo Miró se somete al peor trabajo del mundo.
Gonzalo Miró se somete al peor trabajo del mundo.
ATRESPLAYER
Gonzalo Miró se somete al peor trabajo del mundo.

Cuando denunciamos un contenido en las redes sociales, esperamos que este sea eliminado de inmediato. Sin embargo, antes debe pasar un filtro para comprobar que la denuncia es objetiva y de ello se encargan los conocidos como 'moderadores de contenido'.

Asesinatos, suicidios, decapitaciones, pedofilia, zoofilia... son algunos sucesos a los que los moderadores se enfrentan a diario para eliminarlos de las redes y evitar que el resto de usuarios los vean.

Este viernes, Espejo Público ha decidido someter al periodista Gonzalo Miró a esta labor, "el peor trabajo del mundo", durante apenas un par de minutos. Sentado frente a una televisión y con unos cascos, el colaborador se ha enfrentado a imágenes tan duras que incluso su rostro reflejaba el horror que estaba viendo.

Al terminar la experiencia, ha destacado que es verdaderamente horrible. Además, Miquel Valls ha apuntado que este es el trabajo diario de muchas personas que, finalmente, se ven obligados a pedir bajas por depresión, ansiedad o ataques de pánico. Asimismo, muchos de ellos siguen un tratamiento psiquiátrico y psicológico debido a las secuelas de su actividad profesional.

Por su parte, Lorena García ha recalcado que cuando te haces inmune a este tipo de imágenes te puedes llegar a convertir en un monstruo. De la misma manera, el programa ha podido hablar con un exmoderador de contenido que, tras muchos años, ha tenido que abandonar su empleo debido a que este estaba afectando gravemente a su salud mental: "En mi cabeza hay dolor, muerte y sufrimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento