'Espejo público' destapa el 'timo del cambio': se hace pasar por comerciante y roba a las tiendas cercanas

Victoria ha sido víctima del timo.
Victoria ha sido víctima del timo.
ATRESMEDIA
Victoria ha sido víctima del timo.

Los engaños están, por desgracia, a la orden del día. Robos, estafas y timos se han convertido en acciones más comunes de lo normal. En la mañana de este viernes, Espejo público ha visibilizado el caso de un hombre que ha robado a varios comercios mediante el llamado 'timo del cambio'.

Un equipo del matinal de Antena 3 se ha trasladado a Leganés, en el sur de la Comunidad de Madrid, para contactar con Victoria, una mujer que confiesa haber sido víctima de este engaño: hace solo tres meses, un hombre le consiguió robar 80 euros. La mujer ha contado cómo actúa este ladrón.

Su modus operandi consiste en identificarse como un dependiente de un comercio cercano y pedir varios productos de la tienda en la que entra. Pasado un rato, el hombre recibe una llamada de su supuesto jefe, que le informa de que no disponen de cambio en su establecimiento. Es entonces cuando el ladrón pide monedas y billetes en la tienda en la que está comprando.

Debido a la imagen de tranquilidad que desprende, el dependiente se fía de él y le da lo que necesita. El ladrón asegura que vuelve enseguida con la cantidad acordada y pide que le guarden la compra, que ha dejado, también, sin pagar. El problema es que el hombre ya no regresa y se marcha con la recaudación.

Victoria ha comentado que sería capaz de reconocer al estafador, puesto que, pese a la mascarilla, bajo sus gafas, se pueden apreciar rojeces que podrían atribuirse a un problema de la piel. El ladrón lleva, aproximadamente, dos años actuando en diversos comercios del sur de la capital del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento