'Espejo Público' contacta con una doctora de cirugía estética y la conexión se corta de forma repentina: "Creo que se ha enfadado"

El matinal ha contactado con una doctora.
El matinal ha contactado con una doctora.
ATRESPLAYER
El matinal ha contactado con una doctora.

El aumento de la demanda de las operaciones estéticas en nuestro país es ya una realidad. Cada vez son más las personas que se ponen en contacto con profesionales para llevar a cabo modificaciones en sus cuerpos. Sin embargo, uno de los datos más preocupantes es el descenso de la edad a la que comienzan a demandarse este tipo de cirugías.

Tal como ha destacado este martes Espejo Público, la edad del primer retoque estético se sitúa ahora en los 20 años, mientras que hace diez años era de 35 años. Un dato que ha preocupado, sobre todo a Lorena García, presentadora del espacio en ausencia de Susanna Griso por vacaciones. Además, el matinal ha contactado en directo con la doctora Isabel Moreno.

La experta ha destacado que "según las publicaciones, la edad media de la gente que quiere hacerse retoques ha bajado, pero realmente yo no creo que esto sea así": "Hay una mayor demanda, quizá porque hemos estado un tiempo encerrados y ahora, al quitarnos las mascarillas, nos buscamos las imperfecciones, pero soy la primera que piensa que eso es peligroso. Tenemos que explicar a los jóvenes que eso es peligroso, que hay otros valores y que no solamente la imagen es importante".

Además, la doctora ha recalcado que "cada edad tiene un tipo de cirugía": "En los jóvenes, las más comunes, por supuesto, son las cirugías de aumento de mama, las fotoplastias... A medida que nos hacemos más mayores, entre los 40 y los 60 años, en mi consulta lo más normal es la cirugía de los ojos que hace que tengamos una mirada más rejuvenecida".

Entre risas, Diego Revuelta ha rescatado algunos filtros de Instagram que modifican el rostro de quien se pone frente a la cámara. Así, la presentadora ha enfocado a cada uno de sus compañeros para saber cómo se verían con un aumento de labios y una modificación en sus pómulos. Una secuencia que no ha sentado nada bien a la doctora Moreno.

De esta manera, la profesional ha resaltado que los jóvenes no van con la idea de parecerse a la imagen que les muestra un filtro: "Tal como lo estáis planteando, lo que hacéis es frivolizar la cirugía estética. Para mí es un tema muy serio, muy honesto y muy ético. Para vosotros esto es un juego y los jóvenes lo pueden considerar así".

Finalmente, el matinal ha tratado de volver a conectar con la doctora, pero la videollamada se había cortado repentinamente. Ante esto, los presentes en el plató se han quedado muy sorprendidos. "Creo que se ha enfadado", ha comentado Lorena García. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento