El equipo de Ciencia de 'El Hormiguero' consigue encender un hornillo a distancia con energía estática

Miembro del equipo de Ciencia de 'El Hormiguero'.
Miembro del equipo de Ciencia de 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Miembro del equipo de Ciencia de 'El Hormiguero'.

El equipo de Ciencia de El Hormiguero, liderado por Marron, no deja de sorprender a los espectadores. Este martes, aprovechando la visita de Carlos Sainz, el colaborador le presentó una original forma de cocinar por si se quedaba tirado en el Dakar.

Se trató de un experimento con electricidad estática, la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto que se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas reunidas en un material y cargas negativas sobre la otra superficie. 

El resultado de la electricidad estática pueden ser chispas, descargas al repelerse esos materiales, o materiales pegados juntos. Y se llama estática porque no hay flujo de corriente.

Motos, Sainz y Marron, en 'El Hormiguero'.
Motos, Sainz y Marron, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Diego, uno de los miembros del equipo de Ciencia con una larga melena se ofreció voluntario para que dos compañeros suyos le frotaran una manta en la cabeza, ya que tanto el cabello como la manta se pueden considerar aislantes de la electricidad, no permitiendo que exista un flujo de electrones a través de ellos. 

Eso sí, en cuanto la manta se separó del pelo del colaborador, se produjo un desequilibrio de cargas, es decir, la manta, que había ganado electrones, quedó cargada negativamente y el cabello, que los había perdido, quedó cargado positivamente.

Miembros del equipo de Ciencia de 'El Hormiguero'.
Miembros del equipo de Ciencia de 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Diego se subió a un taburete descalzo para asegurar el contacto eléctrico con la manta, pero permaneciendo aislado del suelo. El colaborador quedó cargado, creando un campo eléctrico a su alrededor.

Fue tan intenso que, cuando se acercó al objeto conductor, en el caso del programa de Antena 3 donde se realizó el experimento fue un mechero Bundchen u hornillo, se produjeron descargas eléctricas a través del aire al aproximarse, encendiéndolo a distancia como por arte de magia.

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento