El inmunólogo Alfredo Corell desaconseja la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid: "Está diseñada para el virus original"

El inmunólogo Alfredo Corell habla en 'El programa del verano'.
El inmunólogo Alfredo Corell habla en 'El programa del verano'.
MEDIASET
El inmunólogo Alfredo Corell habla en 'El programa del verano'.

El aumento del número de contagios por Covid-19 se está dando de una manera muy silenciosa en nuestro país. Con la eliminación de la mayoría de las restricciones y conservando la mascarilla solamente en centros sanitarios y transporte público, cada vez son más quienes dan positivo en el virus.

Este miércoles, El programa del verano ha contado con la participación del inmunólogo y vicerrector de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell que, mediante una videollamada, ha explicado las claves de la expansión del virus.

Corell ha destacado que debemos tener cuidado con los resultados negativos de los test de antígenos y, si tenemos cualquier síntoma de la enfermedad, tomar las medidas necesarias independientemente de lo que marque el comprobador. 

De la misma manera, el inmunólogo ha apuntado a la necesidad de aislarse en caso de confirmar el positivo en Covid-19, tener síntomas compatibles con ello o ser contacto estrecho. Sin embargo, consciente de que esto no es posible en muchos casos, Corell ha recalcado que, en su defecto, lo conveniente es alejarse del resto y usar mascarilla continuamente.

Por su parte, Ana Terradillos ha confesado que sigue llevando mascarilla tanto en supermercados como en centros comerciales. Aunque, eso sí, ha apuntado que cada vez es menos la gente que hace lo mismo que ella. "Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y no es plan de coger el bicho ahora", ha sentenciado la presentadora.

En cuanto a la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, Corell ha sido contundente: "No tiene mucho sentido seguir vacunando con una vacuna diseñada para el virus original. La cuarta dosis no es aconsejable ni urgente, excepto en personas con patologías previas o ancianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento