'El hormiguero' rinde homenaje a Verónica Forqué: "Era una persona mágica"

Homenaje a Verónica Forqué en 'El hormiguero'.
Homenaje a Verónica Forqué en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Homenaje a Verónica Forqué en 'El hormiguero'.

Javier Cámara fue el invitado de este miércoles en El hormiguero (presentó la tercera temporada de Venga Juan, la serie que protagoniza en HBO Max) y, tras la entrevista con Pablo Motos, hizo entrada en el plató de Antena 3 Antonio Resines.

Antes de comenzar la sección de 'El Justiciero', el presentador comentó que "la primera vez que Javier Cámara salió en la televisión fue en un papel muy pequeñito haciendo de camillero en un capítulo de Eva y Adán, agencia matrimonial".

"En esa serie compartía escena con Antonio Resines y Verónica Forqué. Todos en esta mesa la conocíamos mucho y Antonio de los que más porque hizo muchas películas con ella", afirmó Motos.

Javier Cámara y Antonio Resines, en 'El hormiguero'.
Javier Cámara y Antonio Resines, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

El actor comentó que "me alegro muchísimo que nos des la oportunidad de pedir un fuerte aplauso a la memoria de Verónica Forqué". El presentador añadió: "La queríamos mucho".

"Era una mujer maravillosa, una actriz extraordinaria. Cuando uno se dedica a esta profesión, cuando veíamos una película de una generación de actores y actrices de los 60 y 70 pensábamos que formaban parte de nuestra familia", comentó Cámara.

Y añadió: "Actores como López Vázquez, Emma Penella, María Luisa Ponte, Fernán Gómez... esa generación, cuando decidí ser actor, me marcó para siempre porque cuando quieres dedicarte a esto deseas tener esa empatía con el público. Quieres traspasar la pantalla como lo hacían ellos".

"Cuando uno conoce a alguien como Verónica, tan amable, tan cariñosa, tan buena compañera y, sobre todo, con ese talento arrollador y esa capacidad empática, te da muchísima pena que haya gente tan sola y que no tenga ayuda", aseguró Cámara.

Javier Cámara y Antonio Resines, en 'El hormiguero'.
Javier Cámara y Antonio Resines, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

"No solo una actriz como ella, sino como tantísima gente en España que está sola, que no está atendida y que no haya nadie que les esté ayudando, es una pena", afirmó el actor.

Motos también quiso destacar sobre la actriz que "era una persona mágica. Le hacíamos los mejores guiones de El Club de la Comedia a ella y a Enrique San Francisco".

"Era por egoísmo de guionista, porque cuando Verónica hacía lo que habíamos escrito, lo que era un 3 o un 4, de repente, siempre era un 10, y eso es innato. Nos duele mucho esta noticia, pero a ella le gustaba ver a la gente feliz", concluyó el valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento