El 'efecto champán' y las reservas de última hora, claves a la hora de elegir destino para las vacaciones, según 'Espejo público'

'Espejo público' habla sobre el efecto champán en el turismo.
'Espejo público' habla sobre el efecto champán en el turismo.
ATRESMEDIA
'Espejo público' habla sobre el efecto champán en el turismo.

La llegada del verano supone que, tras varios años de limitaciones a causa de la pandemia de la Covid-19, muchos ciudadanos estén deseando salir de sus lugares de origen para disfrutar de unos días de relax y desconexión.

Espejo público ha destacado, este miércoles, el aumento del 'efecto champán', una tendencia basada en viajar a lugares desconocidos. Además, el matinal ha contactado con Sandra García, editora jefe del portal Travelzoo, quien ha apuntado que lo conveniente para conseguir un buen precio es "dejar las vacaciones para septiembre u octubre", a lo que Susanna Griso, entre risas, ha respondido: "Claro, qué lista. Pero no siempre se puede".

García ha señalado que el sudeste asiático se ha convertido en uno de los mejores destinos, pues estos países han aplicado fórmulas para ofrecer viajes de lujo a precios bastante bajos en comparación con la oferta de otros lugares.

Además, la editora ha hecho referencia al problema con Argelia, que ha ordenado a todas sus agencias de viajes que cancelen los viajes programados con España. La experta ha destacado que, aunque será un hecho que se note en el turismo, "lo vamos a recuperar con los estadounidenses y los franceses, que están deseando venir a España".

Finalmente, Sandra García ha explicado que, ahora mismo, los turistas buscan destinos de calidad donde se les dé exclusividad y le ofrezcan una gran seguridad en todos los campos. Así, una de las preocupaciones principales es la salud y que, por supuesto, el destino escogido sea seguro con respecto a la Covid-19.

De la misma manera, García ha sentenciado que han aumentado considerablemente las reservas de última hora. Ante esto, Susanna Griso ha resaltado que podría deberse a las costumbres que nos ha dejado la pandemia, pues, cuando el virus campaba a sus anchas por todo el mundo, muchos se acostumbraron a hacer reservas de última hora para evitar perder su dinero si contraían la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento