Decide okupar un hotel y estafa a los clientes que contratan sus servicios a través de internet: "Las plataformas se lavan las manos"

Un equipo del matinal se ha trasladado a Álora, en Málaga.
Un equipo del matinal se ha trasladado a Álora, en Málaga.
ATRESMEDIA
Un equipo del matinal se ha trasladado a Álora, en Málaga.
Enfrentamiento en 'Espejo Público' con un presunto okupa que vive en un hotel y ofrece alojamiento en él
Wochit

Cada vez es más frecuente que los okupas opten por viviendas grandes y lujosas. Sin embargo, en Álora (Málaga), un presunto okupa ha decidido ir más allá viviendo en un hotel en el que, además, ofrece alojamiento y servicio de restaurante a clientes que pican el anzuelo.

Este miércoles, un equipo de Espejo Público se ha trasladado a la localidad malagueña para conocer de primera mano la situación del okupa, que ha defendido que pagó en B por el hotel y, por ello, ahora tiene derecho a hacer uso de él.

No obstante, varios clientes han denunciado al establecimiento, alegando que no habían recibido un trato correcto. Tanto es así que Antonio, que ha contactado en directo con el matinal de Antena 3, ha destacado que reservó una habitación y, al llegar y exigir los servicios por los que pretendía pagar, el hombre salió tras él amenazándole con un hacha.

Antonio, además, ha señalado que él realizó su reserva a través de Booking y, tras poner la queja correspondiente, la web solo le hizo un ingreso de 25 euros. Al día siguiente, el supuesto hotel volvía a estar anunciado en la página web. "Las plataformas luego se lavan las manos", ha destacado, indignada, Susanna Griso.

Por su parte, el abogado Joaquín Moeckel, desde el plató, ha apuntado que, si el establecimiento cuenta con una licencia de hotel y restaurante, el Ayuntamiento de Álora no puede hacer nada, pues el procedimiento a seguir es el relacionado con la okupación. Finalmente, el resto de colaboradores han destacado: "¿Qué pasa con las inspecciones de sanidad que tienen que pasar estos establecimientos?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento