El chef David de Jorge aclara qué significa ser cocinero: "Nada que ver con lo que enseñan en MasterChef"

Las recetas fáciles de David de Jorge para triunfar en la cocina esta Navidad.
David de Jorge en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Las recetas fáciles de David de Jorge para triunfar en la cocina esta Navidad.

El chef David de Jorge ha concedido una entrevista a El Mundo en la que habla de su profesión y de cómo ha influido en ella programas de televisión como MasterChef "El oficio de cocinero no tiene nada que ver con lo que enseñan en MasterChef".

De Jorge ha citado al programa de La 1 y a otros cocineros como Ferrán Adrià para poner de manifiesto que su profesión "no tiene nada que ver con lo que enseñan en MasterChef, ni con lo que te dicen en los suplementos dominicales, ni con lo que cuenta Ferran Adrià".

"Hay una visión irreal de lo que en verdad es nuestro trabajo y luego así nos va. Este oficio va de cocineros que dan de comer todos los días en sus tascas, pero eso no interesa, interesan los fuegos artificiales", asegura el cocinero.

"Yo iba a la escuela de cocina andando y hoy, esas escuelas están llenas de descapotables de los jóvenes que quieren llegar a lo más alto muy deprisa", ha continuado. 

En cuanto a cómo se enseña gastronomía en la actualidad, el cocinero afirma que "el modelo es fallido" y se está "haciendo la casa por el tejado" y reclama la "cocina tradicional".

"Yo echo en falta la escuela de cocina tradicional, porque ahora mismo en España hay muchos centros muy pomposos y rimbombantes que en vez de enseñar a sofreír, a hacer lentejas o a ejercer el oficio como lo hemos hecho los que hemos llegado antes, está enseñando a fabricar fuegos artificiales sin saber manejar la pólvora. Y hay un sistema de enseñanza que está sobredimensionado", ha declarado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento