Cuántos premios ha ganado David Broncano a lo largo de su carrera en televisión y radio

Broncano, en 'La Resistencia'.
Broncano, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
Broncano, en 'La Resistencia'.

David Broncano es uno de los presentadores más conocidos de la televisión en la actualidad, y lo ha conseguido con un programa de una plataforma como Movistar Plus+.

El presentador de La Resistencia se ha convertido en uno de los comunicadores mejor pagados y de los más cotizados, envuelto ahora en la duda si seguirá la temporada que viene en su programa o se trasladará a RTVE.

El jienense siempre recuerda que su primera aparición en televisión fue en el concurso Metro a metro de Telemadrid y, desde entonces, los espectadores se han acostumbrado a verle en pantalla.

Eso sí, pese al haber participado en formatos tan conocidos como Ilustres ignorantes, El club de la comedia o Late motiv; y patinazos como Alguien tenía que decirlo en La Sexta en 2012; el éxito le ha llegado con La Resistencia.

Los primeros premios

El primer galardón que recibió Broncano fue en 2017, cuando se llevó el Premio Cómico del Año del Festival de Televisión de Vitoria, que se celebra todos los años en septiembre.

Ese mismo año, recibió el galardón Premio Jaén Paraíso Interior que entrega la Diputación Provincial de Jaén. Se trata de unos premios que reconocen cada año la labor de difusión de los valores turísticos de la provincia, así colectivos, entidades y personalidades de la tierra que han contribuido a lo largo de su trayectoria a promocionar la marca 'Jaén Paraíso Interior'.

Broncano en el 'Premio Jaén Paraíso Interior'.
Broncano en el 'Premio Jaén Paraíso Interior'.
Diputación Provincial de Jaén

En 2018, una nominación y un premio

Al año siguiente, el presentador estuvo nominado a Mejor Presentador en los Premios Iris de la Academia de Televisión, pero el galardón se lo llevó Roberto Leal.

No obstante, en 2018 consiguió un Premio Ondas por La vida moderna, el programa que comandó en la Cadena SER durante varios años (de 2014 a 2022).

Broncano en los Premios Ondas por 'La vida moderna'.
Broncano en los Premios Ondas por 'La vida moderna'.
Premios Ondas

El más fructífero

El año 2019 fue cuando más premios acumuló el cómico con dos a sus programas y uno individual. Repitió en los Premios Ondas, pero esta vez lo consiguió por La Resistencia.

El espacio de Movistar Plus + también fue premiado en el Festival de Televisión de Vitoria en la categoría de los Premios a lo mejor del año junto A bocados (ETB), La caza. Monteperdido (TVE), La Voz (Antena 3) y Élite (Netflix).

Por último, ese año consiguió el galardón como Mejor Presentador en los Premios Iris de la Academia de Televisión, 'derrotando' a Alberto Chicote, Anne Igartiburu, Cristina Pardo, Juanra Bonet y Roberto Leal.

Broncano en los Premios Ondas.
Broncano en los Premios Ondas.
Premios Ondas

El último: Premio Joan Ramón Mainat

En 2023 Broncano continuó con su idilio como el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria) llevándose el Premio Joan Ramón Mainat a la trayectoria profesional.

Broncano con el Premio Joan Ramón Mainat.
Broncano con el Premio Joan Ramón Mainat.
FESTVAL
Mostrar comentarios

Códigos Descuento