Cuando el jurado de 'Tú sí que vales' rechazó a Rosalía: "Tienes que sacar algo de carácter y de voz"

Rosalía en 2008 en 'Tú sí que vales'.
Rosalía en 2008 en 'Tú sí que vales'.
MEDIASET
Rosalía en 2008 en 'Tú sí que vales'.

Tú sí que vales fue un concurso de talentos que buscaba a la persona con la habilidad más especial. El programa fue emitido en Telecinco, entre el 1 de enero de 2008 y el 19 de mayo de 2013.

Así, por el escenario de Tú sí que vales pasaron miles de personas dispuestas a demostrar que eran merecedoras del premio y del reconocimiento del jurado, formado por Noemí Galera, Àngel Llàcer, Pablo Carbonell -que fue sustituido por Loles León- y Javier Sardá -sustituido por Los Morancos-.

Una de las aspirantes fue una jovencísima Rosalía Vila de 15 años, que pasó por el plató de Telecinco para tratar, sin éxito, de convencer al jurado. Así, la catalana aseguraba en la entrevista previa que tenía "algo especial a la hora de transmitir" y que tenía claro que iba "a ser artista".

"Creo que esa canción no era la que tenías que haber cantado esta noche", aseveró Galera, a lo que Sardá apuntó que Rosalía tenía que "sacar algo de carácter y algo de voz". Ante esto, la joven se arrancó a cantar un fragmento de No one, el tema de Alicia Keys, con lo que consiguió el aplauso del público.

"Creo que tienes mucho potencial, pero aún no sabes sacarlo. Por lo tanto, lamentándolo mucho voy a decir que no”, apuntó Llàcer. Rosalía, lejos de sentirse ofendida, señaló: "No pasa nada. Yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros, así que acepto tu opinión".

Posteriormente, la artista volvió a intentar probar suerte en el formato, pero con el mismo resultado. En esta ocasión, Rosalía se atrevió a cantar y bailar, pero Àngel Llàcer le reprendió diciéndole que había "desafinado", a lo que la joven apuntó: "No puedo hacer todo, interpretar, bailar y cantar…".

Actualmente, Rosalía se ha convertido en una de las artistas españolas que más éxito cosecha, tanto a nivel nacional como internacionalmente. La catalana atesora varios premios Grammy, premios MTV, y cuatro premios Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento