'¡Mira quién baila!', el concurso que puso a Colate o Felisuco al ritmo de la música

Una imagen de 'Mira quien baila', en La 1.
Una imagen de 'Mira quien baila', en La 1.
ARCHIVO
Una imagen de 'Mira quien baila', en La 1.

¡Mira quién baila! comenzó a emitirse en La 1 de Televisión Española el 13 de junio de 2005 y, presentado por Anne Igartiburu, se mantuvo cinco años en la cadena pública. Después, el formato pasó a Telecinco, donde fue Pilar Rubio quien se puso a los mandos, aunque en la cadena privada el programa solo duró una temporada y, en 2014, regresó a La 1 para ser capitaneado por Jaime Cantizano.

En este concurso de televisión, ocho famosos competían por ser los mejores bailarines. Para ello, contaban con el entrenamiento de varios profesores especializados en las diferentes disciplinas. Así, el programa otorgaba un premio al vencedor de cada gala y este debía donarlo a organizaciones benéficas.

Para escoger a los ganadores, el programa contó con un jurado por el que pasaron personalidades como Javier Castillo (Poty), Joana Subirana, Boris Izaguirre, Teté Delgado, César Cadaval e, incluso, el exjugador de baloncesto Fernando Romay.

Asimismo, cabe destacar quiénes fueron los ganadores de cada edición: Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manuel Sarriá, Nani Gaitán, Manuel Bandera, Belén Esteban (en Telecinco) y Miguel Abellán.

El concurso tuvo una edición especial emitida en 2005 a través de La 1 donde se cambió el plató de televisión por la pista de patinaje para ofrecer a los espectadores ¡Mira quién baila sobre hielo! En esta ocasión, la ganadora fue Emma Ozores.

El programa obtuvo un gran éxito en nuestro país y, por ello, fue galardonado como Mejor Concurso-Reality con el premio TP de Oro en 2005 y Anne Igartiburu recibió el premio ATV 2005 como Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento y la Antena de Oro en el mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento