'¿Conoces España?', el concurso de Ramón García que ponía a prueba a los participantes con preguntas sobre nuestro país

Ramón García en '¿Conoces España?'.
Ramón García en '¿Conoces España?'.
YOUTUBE
Ramón García en '¿Conoces España?'.

Emitido entre el 7 de mayo y el 1 de junio de 2012 en La 1, ¿Conoces España? fue un concurso de preguntas capitaneado por Ramón García y basado en el formato francés Connaissez-vous bien la France?

Así, el programa consistía en la formulación de preguntas basadas en España donde se abordaban diferentes temas como las tradiciones, los eventos, el deporte, la gastronomía, la historia o personajes relevantes de nuestro país.

De esta manera, el espacio contaba con cuatro fases eliminatorias. La primera de ellas, Los 3 temas, consistía en que los participantes debían responder a una pregunta sobre ellos. Uno quedaba eliminado. En la segunda, las Preguntas Audiovisuales, las cuestiones se apoyaban en imágenes y los concursantes debían ser rápidos para ser los primeros en contestar y evitar la eliminación.

En la tercera fase, El mapa de España, los dos concursantes restantes debían acertar cuál de los tres supuestos era correcto. Así, solo uno de los dos participantes pasaba a la fase final, donde, a contrarreloj, debía responder a ocho preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento