Así era '¿Quién quiere ser millonario?', el concurso de preguntas en el que Carlos Sobera repartía millones

Carlos Sobera en '¿Quién quiere ser millonario?'
Carlos Sobera en '¿Quién quiere ser millonario?'
TELECINCO
Carlos Sobera en '¿Quién quiere ser millonario?'

El público del plató de ¿Quién quiere ser millonario? se preparaba para responder lo más rápido posible a una pregunta y, quien tardase menos, tendría la oportunidad de llevarse 50 millones de pesetas si conseguía responder correctamente a otras 15 preguntas formuladas por Carlos Sobera.

Los concursantes, eso sí, contaban con una ayuda extra: tres comodines. El comodín del público, con el que estos votaban y aportaban su opinión sobre la respuesta que creían correcta; el comodín de la llamada, con el que el participante podía llamar a otra persona por teléfono para pedirle ayuda con una pregunta en concreto; y el comodín del 50%, con el que el programa eliminaba dos de las respuestas incorrectas del panel de opciones.

Así, la primera etapa del concurso se emitió en Telecinco entre 1999 y 2001, cuando llevaba el título 50 por 15: ¿Quiere ser millonario? En el caso de la segunda etapa, emitida en Antena 3 entre 2005 y 2008, el premio máximo era de un millón de euros y se mantuvo al presentador.

En 2009, bajo la batuta de Antonio Garrido, Antena 3 volvió a confiar en el concurso, manteniendo el premio máximo. En 2012, la cadena privada confió en Nuria Roca y, además, se optó por cambiar el nombre del programa que, ahora, se llamaría El millonario.

Entre 2020 y 2022, Antena 3 volvió a reponer el programa y, con Juanra Bonet al frente, contó con varios personajes conocidos de otros concursos como Erundino Alonso o Laura Zulueta, de ¡Boom!, Alberto Gálvez, de Saber y ganar o Enrique Chicote que fue el primer ganador de ¿Quién quiere ser millonario? y se hizo famoso por utilizar el comodín de la llamada para contactar con su esposa y hacerle saber que iba a ganar 50 millones de pesetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento