El único ganador del gran premio de '¿Quién quiere ser millonario?' repite en el concurso, aunque con peor suerte

  • Enrique Chicote se llevó 15.000 euros tras arriesgar descartando el comodín del familiar.
  • El catalán ganó 50 millones de pesetas (300.505.79 euros) en su primera vez en el concurso. 
  • Javier Miralles ('¡Boom!') y Marta Sierra ('Pasapalabra') también participaron este miércoles.
Enrique Chicote concursa en '¿Quién quiere ser millonario?'.
Enrique Chicote concursa en '¿Quién quiere ser millonario?'.
ATRESMEDIA

Este miércoles se emitió la tercera entrega de ¿Quién quiere ser millonario? en Antena 3, que celebra los 20 años del formato. La nueva emisión tuvo como protagonistas a tres exitosos participantes en la historia de los concursos televisivos de España: Enrique Chicote, Javier Miralles y Marta Sierra.

Enrique Chicote fue el único concursante español en ganar el gran premio de ¿Quién quiere ser millonario?. El barcelonés se llevó 50 millones de pesetas (300.505.79 €) después de llamar a su mujer con el comodín de la llamada para anunciarle que iba a llevarse el bote, lo que marcó la historia del programa. 

Esta vez revivió la experiencia sentado frente a Juanra Bonet, aunque no repitió gesta. El concursante se llevó 15.000 euros con una arriesgada decisión: responder sin gastar todavía el comodín del familiar, que reservó para después. Sin embargo, la opción acertada terminó siendo la que menos se esperaba.

"¿De qué color es la fruta de la mandrágora?", se leía en el enunciado que animó a Chicote a "tirarse a la piscina": el concursante escogió la opción B ("negra"), pero la respuesta correcta era la D ("anaranjada"). "Estaba totalmente descartada", dijo el catalán, que se sorprendió al conocer el resultado, lo que no le impidió irse contento. "No son 50 millones, pero...", bromeó Bonet.

El turno de Javier Miralles ('¡Boom!') y Marta Sierra ('Pasapalabra')

Javier Miralles se reencontró en el concurso con el presentador, y es que este fue uno de los grandes nombres de la historia de ¡Boom!: el aspirante formaba parte del cuarteto RockCampers, que se llevó el bote de 1.935.000 euros con un acumulado de 2.326.500 euros. 

De esta forma, Miralles se estrenó en el formato llevándose un total de 100.000 euros. Dudoso, decidió no arriesgar y plantarse a tiempo en la pregunta "¿Qué principio sostiene que dos fermiones no pueden tener todos sus números cuánticos iguales?". La respuesta correcta era "De exclusión de Pauli". 

Finalmente, Marta Sierra fue la última en concursar. La aspirante pasó por Saber y ganar,¿Quién quiere ser millonario? y Pasapalabra, donde ganó un premio de 96.000 euros. Esta vez, la aspirante se plantó con 10.000 euros, y menos mal, porque estuvo cerca de fallar la última pregunta.

"¿En qué río podemos ver un delfín rosado?", rezaba el enunciado, que tenía como respuesta correcta la opción A: "Amazonas". La concursante respiró tras comprobar el resultado, ya que estuvo a punto de marcar la opción D: "En ninguno". "Muy bien plantada", valoró Bonet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento