Cayetano Martínez de Irujo exige explicaciones a su hermana Eugenia, investigada por irregularidades

Cayetano Martínez de Irujo.
Cayetano Martínez de Irujo.
Getty Images
Cayetano Martínez de Irujo.

La casa Alba está siendo investigada por un presunto delito medioambiental. La guardia civil ha descubierto ocho pozos supuestamente clandestinos que se encontraría en una finca en el entorno de Doñana, que pertenece a una sociedad de la familia.

La imputada por este asunto ha sido Eugenia Martínez de Irujo, quien ha negado ser propietaria de la finca y tener vínculo con ella. No obstante, la hija de la Duquesa de Alba sí aparece en la gestión de la Empresa, Eurotécnica, que poseería la finca. 

El programa TardeAR se ha centrado en quién habría filtrado las informaciones sobre los presuntos pozos ilegales. A este respecto, Cayetano Martínez de Irujo ha reclamado: "¡Que hable ella! ¿No dicen que no hablan? Pues que hablen y den la cara".

Muy alterado, el empresario ha cargado contra sus hermanos. "Si es que saben de lo que hablan, que hablen. Que de la cara", ha insistido Martínez de Irujo. "Y ahora les pregunto a ellos qué pasa ahora con nuestros pozos. Porque, claro... ¡la multa!", explotaba en TardeAR.

El empresario está preocupado por la economía familiar: "Si pide la fiscalía una caución y precinta esos pozos, me imagino que pondrán una multa. Ahora se están defendiendo, pero la cosa está muy jodida".

Sobre si él se vería afectado con las consecuencias del presunto delito medioambiental, Cayetano ha expresado: "Claro que me afectaría. Lo que me han intentado reclamar ellos a mí cuando yo lo estoy haciendo todo legal y todo bien hecho. Ahora les pregunto a ellos: ¿Ahora qué, Eugenia y Alfonso?".

El empresario ha hecho referencia a los conflictos que ha tenido con sus hermanos por la construcción del embalse en su finca, y defiende que está haciendo por la vía legal. "En dos semanas tengo los tres créditos aprobados", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento