El calvario de José María: atrapado en un cuerpo de 300 kilos, pide ayuda para perder peso y pasar por quirófano

Europa Press
José María Fernández ha pedido ayuda al sufrir obesidad mórbida.
Europa Press

La báscula se convirtió, hace un año, en el peor enemigo de José María, de 49 años, que, en una visita médica, se pesó y la aguja marcaba los 300 kilos. Desde entonces, el hombre vive en su casa, pues su enfermedad le impide hacer una vida normal.

Este miércoles, un equipo de Espejo Público se ha desplazado a la vivienda de José María, desde donde la reportera, Desirée Hernández ha destacado: "Esta una de las situaciones más complicadas que me he encontrado".

La situación de José María es absolutamente desesperada y, por ello, ha optado por recurrir a los medios de comunicación para pedir ayuda. Así, el hombre ha destacado que la pérdida de su mascota fue la gota que colmó el vaso: "Voy cada vez peor. La perra que tenía, se murió. Estoy con una depresión que todavía tengo desde hace un año. Era mi única compañía y me he quedado solo".

Hace poco, a José María le concedieron la asistencia domiciliaria y recibe, cada día, la visita de dos personas: "Me duchan y eso... y se van. Aquí tengo pañales porque, evidentemente, tengo que hacérmelo todo encima porque no puedo ni levantarme para ir al baño".

Además de la obesidad mórbida, el hombre ha desarrollado elefantiasis en la parte inferior de su pierna izquierda, lo que le provoca grandes dolores y dificulta el uso de ropa y calzado. Postrado en su cama, José María no puede evitar pensar y pasa el día "dándole muchas vueltas a todo y pensando el porqué" de su situación.

"Yo ahora quiero vivir, quiero salir de aquí", ha recalcado José María tras apuntar que pasó por dos intentos de suicidio. Para afrontar el cambio de vida al que aspira, el hombre ha pedido ayuda para perder peso y poder entrar en un quirófano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento