Boro Barber, el veterano reportero de Mediaset que ficha por 'TardeAR'

Boro Barber en 'Cuatro al día'.
Boro Barber en 'Cuatro al día'.
Mediaset
Boro Barber en 'Cuatro al día'.

Boro Barber es uno de los reporteros más reconocibles de Mediaset, puesto que lleva años saltando de un programa a otro e informando sobre la actualidad.

Salvador es, ahora, uno de los fichajes de TardeAR, el programa de las tardes de Telecinco que Ana Rosa Quintana y su productora, Unicorn Content, ha llenado de destacados colaboradores y reporteros.

Y es que Barber cuenta con una larga trayectoria. Sus últimos proyectos antes de embarcarse en el magacín vespertino han sido en Un tiempo nuevo y En el punto de mira, ambos de Mediaset.

El también Creativo en I+D e Internacional en Unicorn Content, tal y como refleja en su perfil de Linkedin, comenzó en la profesión periodística en Radio 9, medio valenciano.

En 2005, Boro continuaba su carrera ya en Madrid, concretamente en Tribunales en el periódico El Mundo. En 2007 se incorporaba en RTVE, donde fue redactor del telediario y más tarde trabajó en 59 segundos y El día por delante.

Boro Barber, de la cadena pública a Mediaset

En 2008, el periodista valenciano pasó de RTVE a Telecinco para trabajar en el programa de sucesos Rojo y Negro, presentado por Nacho Abad. Una vez dentro de Mediaset, Boro trabajó en otros formatos como La Búsqueda.

No obstante, dos años después, el reportero se unía a Atresmedia, donde trabajó en Informe 3, un programa semanal de investigación, pero su aventura en el gigante mediático fue interrumpida durante seis meses para trabajar en El programa de Ana Rosa

No obstante, Barber volvió a Atresmedia, esta vez para trabajar en Equipo de Investigación, y alternó así ambas corporaciones. El valenciano no tardó en asentarse en Telecinco en 2015, donde permanece hasta la actualidad.

La labor en la televisión convencional la ha compaginado con la de guionista en proyectos como el documental Influencers: sobrevivir a las redes, también de Unicorn Content, pero para Amazon Prime video.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento