Borja Terán Periodista
OPINIÓN

Barbara Rey y cómo promocionar Telecinco desde Antena 3

Bárbara Rey sabe jugar a la especulación de complot desde los programas del corazón. Tiene larga experiencia en tal cometido.
Sonsoles Ónega hablando telefónicamente con Bárbara Rey
Sonsoles Ónega hablando telefónicamente con Bárbara Rey
Atresmedia
Sonsoles Ónega hablando telefónicamente con Bárbara Rey

Bárbara Rey aparece telefónicamente en Y ahora Sonsoles de Antena 3. Está enfadada con las declaraciones de su hijo en De viernes, el nuevo programa de Telecinco con Santi Acosta y Beatriz Archidona. Aunque excusa a su retoño y culpabiliza al canal rival, insinuando conspiraciones de algo así como viejos enemigos íntimos.

Bárbara juega a la especulación de complot desde los programas del corazón. Tiene larga experiencia en tal cometido. Y cuando parecía que un tipo de prensa rosa estaba acabando, de repente, Antena 3 parece poseída por el antiguo Telecinco y, desde su frecuencia familiar, se produce una tormenta perfecta de declaraciones para animar a ver la nueva propuesta de Mediaset.

Empezó en Espejo Público el propio día del estreno del talk show de Telecinco. Antena 3 calentó los motores de De viernes. Por la mañana, Sofía Cristo azuzó expectativas de qué diría su hermano. Días más tarde, el remate ha sido puesto por la propia protagonista principal de la historia, Bárbara Rey. Primero en Espejo Público y al rato en el magacín de Sonsoles Ónega. Allí incluso acusando al presidente de Mediaset: "No hay que olvidar nunca el nombre del presidente, no de España. Yo creo que eso lo podéis entender. Ahora vosotros lo tendréis que hablar en privado, porque creo que no lo vais a hacer públicamente", dijo. Bárbara maneja muy bien la teatralización de los silencios, y hasta invita al espectador a que sea partícipe de posibles autocensuras cuando suelta "no lo vais a hacer públicamente".  Y todo narrado con buena música de tensión de fondo. Pero tales replicas no aúpan la audiencia de la cadena madre de Atresmedia, que ya había afianzado otro tipo de público. 

Por momentos, da la sensación de que Antena 3 está cogiendo el testigo del tono a la hora de tratar el corazón que, ahora, está intentando abandonar Telecinco, aunque le cueste. Porque las rutinas asentadas durante décadas cuesta cambiarlas. Y, paradójicamente, está siendo en los magacín de Antena 3 donde se está retroalimentando y multiplicando el interés por la entrevista de Ángel Cristo Junior, que se producirá este viernes en Telecinco frente a La Voz

Antena 3 y Telecinco más unidas que nunca, haciendo de la competencia virtud. Para otras historias más baladís actúan como si no existieran, pero el cotilleo más mundano las está uniendo. Esto sí que no lo vimos venir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento