'¡Ay, qué calor!', el concurso en el que los participantes conseguían puntos si hacían un 'striptease'

Cabecera de '¡Ay, qué calor!'.
Cabecera de '¡Ay, qué calor!'.
YOUTUBE
Cabecera de '¡Ay, qué calor!'.

Emitido en la madrugada de los jueves entre el 4 de octubre de 1990 y el 21 de septiembre de 1991 en Telecinco, ¡Ay, qué calor! fue un programa basado en el formato italiano Colpo grosso.

El espacio, presentado por Luis Cantero y Eva Pedraza, contaba con unas bailarinas, las Chicas Chin-Chin, que eran las protagonistas del programa, junto a dos concursantes, un hombre y una mujer. El objetivo principal era, por tanto, conseguir puntos para lograr un viaje virtual por distintos países de Europa y ver a sus mujeres.

De esta manera, para obtener puntos, los concursantes debían pasar por varias fases: en la primera, la Elección de la fruta, los aspirantes escogían una fruta de color de entre siete posibilidades para jugar con ella durante todo el programa. Tras esto, la chica que la tenía, se abría una chaqueta y mostraba sus pechos y, en uno de ellos, podía contener una fruta o una estrella que daban al concursante 10.000 o 20.000 puntos.

En la segunda fase, La pregunta, se realizaba una cuestión de cultura general con tres posibles respuestas. Los concursantes debían ser rápidos para pulsar un botón y conseguir el turno para responder. En caso de acertar, se sumaban 15.000 puntos.

La tercera fase estaba basada en La máquina tragaperras, donde se debían apostar mínimo 25.000 puntos para tirar en una máquina y que el azar diera al concursante la imagen de su fruta. En este caso, se duplicaba la cantidad y, si salían dos, se triplicaba. Si no salía ninguna de sus frutas se perdía la cantidad apostada.

En la fase cuatro, Caliente o frío, había cinco cartas boca abajo que contenían cinco fases de la vestimenta de una mujer, desde estar cubierta con un abrigo a estar haciendo topless. Se daba la vuelta a la primera de las cartas y el concursante debía averiguar si la siguiente era fría (más ropa) o caliente (menos ropa). En cada giro de cartas se podía apostar la cantidad de puntos que se desease.

Cabe destacar que, si en algún momento los aspirantes se quedaban sin puntos con los que concursar podían comprar hasta 40.000 puntos si hacían un striptease. De esta forma, cada prenda equivalía a 5.000 puntos, salvo la última, el sujetador en el caso de la mujer y el pantalón en el del hombre, que valían 15.000 puntos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, a partir de la fase 3, los concursantes podían comprar un viaje a un país o región de Europa por 50.000 puntos. Cuando se visitaba ese país, la chica de ese lugar también realizaba un striptease. Finalmente, ganaba el concurso el participante que hubiera visitado más países y, en caso de empate, el que hubiera acumulado más puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento