Javier Nart, el eurodiputado que fue corresponsal de guerra y ahora colabora en 'Todo es mentira'

Javier Nart en 'Todo es mentira'.
Javier Nart en 'Todo es mentira'.
Mediaset
Javier Nart en 'Todo es mentira'.

Javier Nart es uno de los colaboradores más polémicos de Todo es mentira. El político comenta la actualidad desde el programa presentado por Risto Mejide, pero cuenta con una larga trayectoria en política y abogacía.

Al igual que otros políticos en la mesa del espacio de tardes, Nart da su punto de vista y se enfrenta tanto a invitados como a otros colaboradores. Y es que el también jurista tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación como contertulio.

Nart fue corresponsal de guerra entre 1977 y 1984. Informó desde zonas conflictivas como Yemen, Zimbabue, Líbano, Palestina, Camboya, Irán, Irak y Chad, entre otras.

La carrera televisiva de Javier Nart

Más tarde, Javier Nart fue promotor y relator de la Comisión de Juristas españoles en los territorios ocupados en Palestina, donde se convirtió en asesor en política internacional en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1984 y 1988.

Su manera de comunicar le llevó rápidamente a despuntar y a trabajar así en debates y tertulias de televisión y radio desde los años 80. Su trayectoria comenzó en el programa de TVE Tribunal Popular, en el que semanalmente se simulaba un juicio contra una causa de actualidad.

Javier Nart también participó en el debate Moros y cristianos a finales de los 90 en Telecinco, pero también en Al descubierto de Antena 3 a principios de los 2000. Además, destaca su colaboración en Día a Día, la tertulia política presentada por María Teresa Campos en la cadena principal de Mediaset.

Otros formatos destacados donde ha participado el jurista son La Ley del Jurado, Audiencia Pública, Crónicas MarcianasPanorama de actualidad, entre otros.

En cuanto a radio, cabe destacar que Nart participó en la tertulia de Protagonistas de Luis del Olmo desde los años noventa. En los últimos años en televisión, se le ha podido ver en Madrid Opina, de Telemadrid, El gato al agua de Intereconomía y Espejo público de Antena 3, entre otros.

Javier Nart, de su afiliación al PSOE a eurodiputado

Javier Nart fue secretario general del Partido Socialista Popular Catalán (PSPC) durante la Transición. Se afilió a al PSOE, pero lo abandonó en 1990 a causa de los escándalos del partido en aquel momento.

En 2012 comenzó a apoyar a Ciudadanos, y cerró la lista del partido por la circunscripción de Barcelona. En 2014, fue cabeza de lista de la formación naranja al Parlamento Europeo ese mismo año. En 2019 abandonó el partido, pero continuó con su puesto en el Parlamento Europeo. Actualmente, es eurodiputado desde el grupo Renovar Europa.

El eurodiputado Javier Nart, de Ciudadanos.
El eurodiputado Javier Nart.

Además, tiene publicados varios libros relatando su experiencia como corresponsal de guerra: Viaje al otro Brasil: del Mato Grosso a la Amazonia y al nordeste Atlántico, ¡Sálvese quien pueda! Mis historias e histerias de guerra, Viaje al Mekong. Cabalgando el dragón por Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam, Guerrilleros. El pueblo español en armas contra Napoleón y Viaje al desierto: de Kano a El Cairo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento