Así es Laura Londoño, la actriz de 'Café con aroma de mujer' que ha ganado 'MasterChef Celebrity 8' 2023

Laura Londoño, en 'MasterChef Celebrity'.
Laura Londoño, en 'MasterChef Celebrity'.
RTVE
Laura Londoño, en 'MasterChef Celebrity'.

La octava edición de MasterChef Celebrity llegó a su final y coronó a Laura Londoño como ganadora, derrotando en el último programa a Alvaro Escassi, Toñi Moreno y Daniel Illescas.

El menú que preparó para vencer fue un homenaje a su país, Colombia, comenzó por el entrante 'Eterna primavera', en homenaje a la ciudad de Medellín.

Este es el menú que preparo Laura Londoño

Consistió en una sopa con base de polen de pino y miel de flores, orejón, cardamomo, esencia de violeta, vinagre de pino, ensalada de hinojo, mango y papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores.

Toñi Moreno ha afirmado que solo puede estar agradecida a sus compañeros por esta experiencia y por supuesto ha felicitado a Laura Londoño.

El segundo plato fue 'Aventura de cigala en río', que consistió en una cigala sobre una base de beurre blanc (salsa francesa elaborada con mantequilla, reducción de vino y chalotas).

Todo ello lo matizó con remolacha, cúrcuma, ají amarillo y achiote. El plato fue rematado con un puré de calabaza, un bizcocho de remolacha y un aire de mantequilla noisette.

El postre consistió en una moneda elaborada con café (la mejor manera de homenajear Colombia) de diferentes texturas de cacao y toques de banana y copoazú llamado 'Magia interior'.

El premio, de 75.000 euros, la actriz decidió donarlos al programa de nutrición de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles. Eso sí, tanto ella como Escasi (com ofinalista) podrán disfrutar de un curso de cocina de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián.

Laura Londoño, en 'MasterChef Celebrity'.
Laura Londoño, en 'MasterChef Celebrity'.
RTVE

De las telenovelas a la cocina de RTVE

Londoño saltó a la fama internacional gracias a su papel de Gaviota en una de las telenovelas más famosas de los últimos años, Café con aroma de mujer, de Netflix.

En la serie daba vida a una trabajadora que viaja a unos cafetales en los que conoce al nuevo dueño, al que interpretaba William Levy, que acaba de llegar allí tras la muerte de su padre.

Laura Londoño, en 'Café con aroma de mujer'.
Laura Londoño, en 'Café con aroma de mujer'.
NETFLIX

Gracias a la popularidad alcanzada en España por la telenovela, Jesús Calleja la eligió para ser una de las protagonistas de Planeta Calleja. El leonés viajó a Colombia para visitar el lugar donde creció la actriz, además de visitar enclaves naturales como el Parque Nacional de los Nevados y el volcán Nevado del Ruiz.

Antes de Café con aroma de mujer, la colombiana había trabajado en otras series como Sin senos no hay paraíso, Comando élite y La ley del corazón.

También ha probado suerte en el cine con el filme El último aliento, una película basada en Millonarios de Bogotá y en sus aficionados. En España forma parte del elenco de Machos, de Prime Video.

Laura Londoño, en 'Planeta Calleja'.
Laura Londoño, en 'Planeta Calleja'.
MEDIASET

Sus roces con William Levy

Como en todos los trabajos, siempre surgen roces entre los compañeros y el ambiente no siempre es idílico. Algo parecido pasó en el rodaje de Café con aroma de mujer, donde los rumores de la mala relación entre las dos estrellas de la telenovela, Londoño y Levy, fueron constantes.

"Gaviota es una mujer muy fuerte y a veces respondía como creía que ella lo iba a hacer", le contó la intérprete colombiana a Jesús Calleja en el programa de Cuatro para aclarar esos rumores.

William Levy y Laura Londoño, en 'Café con aroma de mujer'.
William Levy y Laura Londoño, en 'Café con aroma de mujer'.
NETFLIX
Mostrar comentarios

Códigos Descuento