Así es Jaime Cantizano, el presentador de televisión y locutor de radio que colabora en 'Espejo Público'

Fue en 2016 cuando Jaime Cantizano decidió dar el paso de ser padre en solitario. El presentador quería tener niños y no podía esperar a encontrar una pareja, así que su hijo Leo nació mediante un vientre de alquiler.
Jaime Cantizano.
CANAL SUR
Fue en 2016 cuando Jaime Cantizano decidió dar el paso de ser padre en solitario. El presentador quería tener niños y no podía esperar a encontrar una pareja, así que su hijo Leo nació mediante un vientre de alquiler.

Jaime Cantizano, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), es un presentador de televisión y locutor de radio español que comenzó su trayectoria profesional como presentador de Los 40 Principales en su ciudad natal donde, además, se encargó de la locución de cuñas publicitarias. De ahí, Cantizano pasó a la emisión regional de Cadena SER y, después, a Onda Cero. Además, simultáneamente, colaboró con El Correo de Andalucía.

En el año 2001 dio el salto a la televisión en la cadena Localia Televisión, donde presentó un programa matinal junto a Concha Galán. Posteriormente, fichó por Antena 3 para colaborar con Ana Rosa Quintana en Sabor a ti, donde comenzó a alcanzar la popularidad y, solo un año después, la cadena naranja le ofreció la presentación del programa de la noche de los viernes, ¿Dónde estás corazón?, emitido hasta septiembre de 2011 y siempre con Cantizano al frente.

Todavía en Antena 3, en marzo de 2006 sustituyó a Silvia Jato al frente de Pasapalabra, donde entregó el mayor premio de la historia de la televisión en España, un bote de 2.190.000 euros. Entre septiembre de este año y junio de 2007, Jaime Cantizano presentó el magacín diario En Antena que, a partir de septiembre de 2007 sustituido por A 3 bandas, donde el presentador estuvo acompañado de María Patiño y Dani Martínez. Finalmente, en 2008, Cantizano fue apartado del programa.

En marzo de 2008, el presentador se hizo cargo de Tres deseos donde estuvo acompañado de Aitor Trigos y Eva González. En febrero de 2010, Cantizano estrenó el programa de debate y crónica social Informe 3, emitido en la franja de late night. En julio de 2012, Cantizano se puso al frente del programa musical Dando la nota y, en octubre del mismo año, fue la cara visible de la campaña solidaria Un nombre, una vida, patrocinada por la Fundación Antena 3 para el reconocimiento gubernamental de los derechos de la infancia de los niños en Madagascar.

Entre septiembre de 2013 y junio de 2017, Cantizano fue locutor y presentador del programa Atrévete, de Cadena Dial. En enero de 2014 y hasta abril de este años presentó el programa ¡Mira quién baila!, en La 1, como sustituto de Anne Igartiburu. En junio de 2016 fue parte del jurado del programa de talentos Fenómeno fan, emitido en Canal Sur, Disney Channel y CMM TV, junto a las cantantes Merche y María Parrado.

En febrero de 2017 presentó la gala Objetivo Eurovisión, en La 1, para elegir al representante de nuestro país en el Festival de la Canción. Entre marzo y mayo del mismo año presentó el programa Jugando con las estrellas, en la misma cadena de televisión. En octubre de 2017, Cantizano comenzó a presentar, en Canal Sur, el programa Original y Copla hasta que, en 2019, fue sustituido por Eva Ruiz.

En octubre de 2017, Cantizano regresó a Atresmedia como presentador de Onda Cero, en sustitución de Isabel Gemio. Desde entonces, presenta el magazine Por fin no es lunes cada sábado y domingo por la mañana. Asimismo, el comunicador colabora asiduamente en la sección de crónica social de Espejo Público.

En cuanto a los reconocimientos que Cantizano ha obtenido a lo largo de su carrera sobresale, en 2009, su nominación a los Premios Shangay al Mejor comunicador de corazón; en 2010 recibió el premio Gente con Punto en la categoría de Comunicación con punto; y, en 2019, recibió la Antena de Oro como presentador de Por fin no es lunes, en Onda Cero y la Bandera de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras.

Finalmente, en cuanto a su vida personal, cabe destacar que, en el año 2015, comenzó un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos para poder ser padre soltero. Así, el 28 de julio de 2016, nació su hijo Leo. Asimismo, sobresale que Cantizano encarnó al rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento