Dani Mateo, de su pasado como actor en 'La familia Mata' a pluriempleado en La Sexta

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Dani Mateo, en 'El intermedio'.

Los espectadores de La Sexta tienen todos los días una doble oportunidad de ver a Dani Mateo. De 15:45 a 17:15 horas está al frente de Zapeando en directo y, unas horas más tarde y también en vivo, colabora con El Intermedio a partir de las 21:30 horas.

Ese doblete lo lleva ‘soportando’ el presentador catalán desde que en 2019 cogió el relevo a Frank Blanco al frente del programa de sobremesa, mientras que con Wyoming colabora desde 2011 y al que sustituyó cuando el madrileño tuvo covid.

Además, algunos recordarán que Mateo presentó una especie de spin off del programa llamado El Intermedio: International Edition donde analizaba la actualidad internacional con humor. Pero tuvo escaso éxito entre los espectadores, y duró apenas un mes en pantalla (del 16 de febrero hasta el 24 de marzo de 2013).

Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'.
Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'.
la Sexta

También se vio envuelto en una polémica en 2018 cuando, en un sketch del programa, simuló limpiarse la nariz con la bandera española, obligándole a pedir disculpas por su actuación. Pese a todo, el incidente le llevó ante los tribunales de justicia en condición de investigado tras la denuncia del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía.

Al final, el juez archivó la causa por considerar los hechos una simple actuación humorística sin ánimo de ultrajar la bandera, "conforme al principio de intervención mínima del Derecho Penal y la amplia libertad de expresión que viene tutelando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo".

Su incursión en la ficción

Mateo estudió Periodismo en Barcelona y, tras trabajar en algunos programas de TV3, en 2004 fichó por Paramount Comedy como presentador del programa Noche sin tregua junto a Ángel Martín.

Dani Mateo, en 'La familia Mata'.
Dani Mateo, en 'La familia Mata'.
ANTENA 3

Su lado más cómico conquistó a los productores de La familia Mata, que le ficharon para la serie de Antena 3 dando vida a Jorge, exnovio de Susana (personaje que interpretaba Elena Ballesteros) en las tres temporadas que duró la ficción en emisión.

Aunque Ballesteros y Daniel Guzmán eran los protagonistas absolutos, la marcha del madrileño propició que el personaje de Dani Mateo ganara más minutos en pantalla en la última temporada.

Su paso por 'Sé lo que hicisteis…'

No obstante, el catalán dejó de lado la interpretación para volcarse en su nueva labor desde 2007 como colaborador de Sé lo que hicisteis… donde realizaba numerosas secciones y sketches junto a Patricia Conde o Ángel Martín.

Dani Mateo, en 'Sé lo que hicisteis...'.
Dani Mateo, en 'Sé lo que hicisteis...'.
LA SEXTA

En 2010 le ofrecieron estar al frente de un nuevo programa deportivo en La Sexta, Periodistas Fútbol Club, junto a Ricardo Castella y con la colaboración de Paula Prendes. Pero no cuajó entre la audiencia y fue retirado de la parrilla al mes de su estreno.

Las campanadas, un libro y unas batallas

Dani Mateo y Cristina Pardo han sido los protagonistas de las Campanadas en 2021 y 2022 en La Sexta, despidiendo el año desde el canal de Atresmedia mientras Alberto Chicote y Cristina Pedroche lo hacían en Antena 3.

Además, en 2014 publicó su primer libro: La risa os hará libres, acaba de estrenar la cuarta temporada de Roast Battle en Comedy Central, programa del que también es presentador y juez, donde comparte valoraciones con Eva Soriano y JJ Vaquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento