Así era 'Top Chef', el concurso de cocina con Alberto Chicote en el jurado que no sobrevivió frente a 'MasterChef'

Yayo Daporta, Alberto Chicote y Susi Díaz, jurado de la segunda temporada de 'Top Chef'.
Yayo Daporta, Chicote y Susi Díaz, jurado de la segunda temporada de 'Top Chef'.
ATRESMEDIA
Yayo Daporta, Alberto Chicote y Susi Díaz, jurado de la segunda temporada de 'Top Chef'.

Adaptado del formato estadounidense, Top Chef llegó a España de la mano de Atresmedia, que decidió contar con los profesionales de la cocina Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León para formar su jurado y, así, encontrar al mejor cocinero de nuestro país.

Sin embargo, en la segunda temporada, León abandonó su puesto y su lugar lo ocupó Yayo Daporta; y lo mismo sucedió en las dos últimas ediciones, cuando Daporta se marchó y fue sustituido por el chef Paco Roncero.

Cómo eran los participantes de este programa

Al contrario que en MasterChef, en este concurso los participantes eran profesionales del mundo culinario y, en ocasiones, incluso contaban con alguna Estrella Michelín, Soles Repsol o ambos.

Además, cabe destacar que, en un principio, el programa estaba pensado para ser emitido en La Sexta, pero debido al éxito del formato de La 1, se decidió que la emisión se hiciera a través de Antena 3. Así, el programa se mantuvo entre el 2 de octubre de 2013 y el 17 de mayo de 2017.

Asimismo, el programa contó, incluso, con su propio debate que, presentado por Paula Vázquez, recibía al concursante expulsado de cada programa y, en el plató, colaboradores como Alba Carrillo o Boris Izaguirre le hacían preguntas y recordaban los mejores momentos en su paso por las cocinas del concurso.

De esta manera, los participantes debían ir superando cada programa y, a medida que esto ocurría, los platos a elaborar se volvían cada vez más complejos y el jurado iba siendo más exigente. Así, hasta llegar a la final, donde un grupo de expertos aún mayor calificaba los platos de los aspirantes y decidía quién debía hacerse con el título de Top Chef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento