Antena 3, líder de audiencias en septiembre por 23º mes consecutivo

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
ATRESMEDIA
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.

Antena 3 sigue imbatible este mes de septiembre y, con un 13% de share, acumula ya 23 meses consecutivos de liderazgo, imponiéndose así a sus competidoras, La 1 (10,5%) y Telecinco (9,6%).

De este modo, es la cadena que más crece y logra una ventaja de 3,4 puntos, la mayor distancia en un arranque de temporada desde 1997. Además, más de 11,6 millones de espectadores únicos al día han visto la cadena y, de hecho, 49 de las 50 emisiones más vistas son de Antena 3.

Por 26º mes seguido, Antena 3 es líder en target comercial y también en prime time, donde anota un 14,4% de cuota de pantalla, frente al 8,9% de Telecinco, a pesar del estreno de GH VIP. También lidera en la sobremesa con un 15,7%, así como en la tarde, franja en la que registra un 11,9% de share.

Antena 3 noticias se convierten de nuevo en los informativos más vistos con un 18,4%, encadenando 45 meses de liderazgo frente a su competidor, que se ha quedado en un 11%.

Pasapalabra (19,7%), La ruleta de la suerte (20,3%) y la nueva edición de La voz (19,2%) continúan líderes en su franja, así como El hormiguero (17%), que ha conseguido el mejor arranque de temporada de su historia, imponiéndose y duplicando la audiencia de su competidor, Cuentos chinos, el programa de Jorge Javier Vázquez que Mediaset ya ha cancelado; y Cuatro estrellas, de La 1.

Del mismo modo, Y ahora Sonsoles (11,8%) revalida su éxito en septiembre frente a Así es la vida y el recién estrenado TardeAR, de Telecinco; y La promesa, serie de La 1.

La Sexta, por su parte, también ha crecido en septiembre hasta el 6,5% y se ha impuesto por 27º mes consecutivo a Cuatro, que se queda en el 5,3%.

Además de los datos de Antena 3 y La Sexta con respecto a sus competidores, Atresmedia consigue un tercer liderazgo como grupo que, con un 26,8% de cuota de pantalla, se impone a Mediaset (24,6%), a pesar de tener un canal menos que ellos; y a RTVE (16,5%). Esto supone la mayor ventaja del grupo en un mes de septiembre desde 1997.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento