Mediaset cancela los 'Cuentos chinos' de Jorge Javier Vázquez tras 10 programas

Jorge Javier Vázquez, en 'Cuentos Chinos'.
Jorge Javier Vázquez, en 'Cuentos Chinos'.
MEDIASET
Jorge Javier Vázquez, en 'Cuentos Chinos'.

Con un escueto comunicado a los medios, Mediaset acaba de confirmar que se cancela Cuentos chinos y el programa de este miércoles, en el que Manuela Carmena estuvo de invitada, fue el último.

El formato de La Fábrica de la Tele era una de las grandes apuestas de la cadena para la nueva temporada, pues se situaba en el access prime time y competía directamente contra El hormiguero de Pablo Motos, líder indiscutible en su franja.

Además, este programa suponía el regreso de Jorge Javier Vázquez a la pequeña pantalla tras meses de baja y la cancelación de Sálvame de por medio. Sin embargo, los espectadores no han acompañado al catalán en esta aventura, y la audiencia así lo ha demostrado.

El estreno fue el más visto, con 1,24 millones de espectadores y un 9,4% de share, pero no fue suficiente para superar a Antena 3, que reunió a 2,48 millones y marcó un 19,1%.

Desde entonces, Cuentos chinos no ha vuelto a superar el millón de personas y la cuota de pantalla se ha ido reduciendo hasta anotar un mínimo de 5,8% el pasado martes.

Por ello, Mediaset ha decidido echar el cierre al programa y así lo ha informado en un breve comunicado: "Telecinco cancela Cuentos chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados".

Anabel Alonso, Jing Jing (Carla Pulpón), Antonio Castelo, Susi Caramelo o Germán González son algunos de los colaboradores que no volverán a contar sus 'cuentos chinos', algunos incluso sin ni siquiera estrenarse, como Melani Olivares o Isa Pantoja.

Ya en la segunda semana, la cadena redujo los días de emisión y retiró el programa de los jueves para hacer que GH VIP 8 comenzara antes, por lo que la cancelación del formato se venía rumoreando desde hace días.

De hecho, el propio Jorge Javier Vázquez ya había ironizado con este asunto y, ya que siempre demuestra que no le falta humor ni para hablar de sí mismo, bromeó en el pasado con la incertidumbre de Cuentos chinos. Habrá que esperar para saber si, como dijo, ahora decidirá irse de viaje a Buenos Aires para desconectar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento