'MasterChef' baja cinco puntos y 'Gran Hermano VIP' y 'Joaquín, el novato' aguantan el tirón de la ajustada batalla por la audiencia

Pilar Llori, con el cojín, y Oriana Marzoli, en 'Gran Hermano VIP 8'.
Pilar Llori, con el cojín, y Oriana Marzoli, en 'Gran Hermano VIP 8'.
TELECINCO
Pilar Llori, con el cojín, y Oriana Marzoli, en 'Gran Hermano VIP 8'.

La supernoche de las audiencias se celebró anoche en la televisión de nuestro país con la coincidencia en parrilla de tres auténticas locomotoras, como eran el regreso de Gran Hermano VIP, MasterChef Celebrity y una nueva entrega del que fue formato revelación la temporada pasada, Joaquín, el novato

En esa ajustada batalla por la audiencia no hubo un claro ganador, aunque sí quien acusó más la competencia. MasterChef Celebrity, que cambió de día del tradicional martes para competir el jueves, bajó casi cinco puntos desde su estreno la semana pasada. Del 18,2% y 1.278.000 espectadores que hizo en su arranque ha bajado hasta el 13,4% y 1.138.000 seguidores. 

Los dos estrenos de la noche aguantaron mejor. Por un lado Gran Hermano VIP 8 hizo casi la mitad de audiencia que hace cuatro años, cuando se estrenó la séptima edición, cuando marcó un 24,6% y 2.529.000. Ahora, ha registrado un 13,4%, empatando en share con MasterChef y 1.106.000 espectadores, unos números más que aceptables en la televisión fragmentada de hoy en día. 

Joaquín, el novato tenía como invitada a Ana Obregón, que había aparecido ya en Telecinco y La 1 el día anterior, y eso sumado a la competencia dejó el formato del exfutbolista en un buen 13% de cuota y 1.019.000 espectadores, lejos, eso sí, del estratosférico 29,5% de cuota y más de 3 millones de televidentes de su estreno el año pasado. 

Los tres trasantlánticos dejaron poco espacio para el resto de opciones de la noche, que acusaron más que nadie la competencia. ¿Te lo vas a comer?, en La Sexta, con Alberto Chicote, y su especial sobre atún rojo ilegal marcó un 3,9% y 372.000 televidentes. En Cuatro la película Transporter trilogy: Transporter 2 registró un 7% de share y 641.000 seguidores y en La 2 la doble emisión de Los bastardos de pizzofalcone un 1,9% y 231.000 y un 1,6%116.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento