Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset: "'Sálvame' no es telebasura"

Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, en una imagen institucional.
Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, en una imagen institucional.
MEDIASET
Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, en una imagen institucional.

El consejero delegado de Mediaset España y de quien podría decirse que ha sustituido a Paolo Vasile tras la marcha de éste después de 23 años al frente del grupo de comunicación, ha hablado en El País sobre su visión de la televisión que debería hacer Telecinco y de una de sus decisiones de más calado: la cancelación de Sálvame

Salem alababa los datos y resultados del programa que ahora cancela, asegurando que Sálvame es "un programa importante en la historia de la televisión. Ha tenido una trayectoria de superéxito 14 años seguidos y eso es muy difícil. Casi imposible. Tiene ese mérito". 

Sin embargo, tal como lo ve el consejero delegado es importante no acomodarse e "intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos", para proteger la marca. 

Así, se le da a Sálvame, explica, "una salida por la puerta grande". "No es telebasura; es un programa muy bien hecho", afirma sobre el programa y en referencia a titulares como el de El Mundo, que adelantó la noticia de la cancelación con la cabecera: "ADIÓS A LA TELEBASURA".

Sobre el sustituto de Sálvame, que será un programa que presentará Ana Rosa Quintana, Salem decía tajante que no contendrá información política, algo que sí ocurre en El programa de AR, en las mañanas de Telecinco. 

"Hemos producido un serial, Mía es la venganza, que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso", decía sobre cómo quedarán las tardes de la cadena. "No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política", afirmaba sobre el nuevo espacio vespertino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento