El abogado de Aline, la mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido: "Ella no tenía permiso de residencia para estar en España"

El abogado de la brasileña ha comparecido ante los medios.
El abogado de la brasileña ha comparecido ante los medios.
MEDIASET
El abogado de la brasileña ha comparecido ante los medios.

La vida de Cándido Conde-Pumpido Varela cambió por completo cuando Aline, una mujer brasileña, se cruzó en su camino y, tras una noche de fiesta, le denunció a él y otros dos hombres por, presuntamente, haberla agredido sexualmente. Sin embargo, la mujer terminó retirando la denuncia.

Así, En boca de todos se trasladó a Brasil para ahondar en el pasado de Aline y, tras investigar, la reportera Esther Yáñez averiguó que la mujer estaba en busca y captura en el país latinoamericano por el intento de asesinato de un hombre con el que había quedado a través de una aplicación de citas.

El pasado martes, el matinal de Cuatro anunció que Aline había sido detenida en Málaga por un operativo de la UCO y, este miércoles, Vamos a ver ha podido hablar con el abogado de Aline, que ya se encuentra en Madrid.

"El Ministerio Fiscal no ha realizado ningún tipo de pregunta sobre la relación personal, algo que nos llama poderosamente la atención", ha asegurado el abogado Juan Gonzalo Ospina que, además, ha recalcado que durante el tiempo que tarda en tramitarse la extradición a Brasil, lo normal es que la Justicia valore si el acusado debe permanecer en prisión provisional o si puede estar en libertad.

"Pese a que lleva varios meses en España, con un domicilio conocido y una actividad laboral que la sustenta económicamente, la prisión incondicional no eludible y sin fianza era una medida lesiva para su voluntad y hemos dado a entender que sería desproporcionada", ha agregado el letrado.

Asimismo, Ospina ha apuntado que también le llama la atención que "esta extradición llegue cuando se ha cerrado un procedimiento legal que ha tenido bastante impacto mediático en este país": "Esta señora lleva en nuestro país desde enero. Ha viajado al extranjero, se ha registrado en diferentes hoteles y, curiosamente, cuando se ha dado por zanjado un procedimiento bastante delicado, ha llegado esta solicitud de extradición. Creemos que va a haber una prisión provisional que, si no se acuerda, sería un gran éxito".

En cuanto a la situación de Aline, su abogado ha explicado: "Ella ha solicitado protección en España, el asilo. Entró en España en enero, por lo tanto, actualmente no tiene ese permiso de residencia para estar en nuestro país".

"Ella se encuentra muy afectada. Aline es una persona de 30 años que ve que en las próximas horas se va a ir a una prisión provisional durante el tiempo que dure una extradición, que puede ser entre uno y dos años, y a la espera de la documentación que llegue de Brasil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento