Los padres de Edwin Arrieta declararán como testigos contra Daniel Sancho

La reportera ha explicado cómo será el juicio contra Daniel Sancho.
La reportera ha explicado cómo será el juicio contra Daniel Sancho.
MEDIASET
La reportera ha explicado cómo será el juicio contra Daniel Sancho.

El juicio contra Daniel Sancho por el supuesto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta tendrá lugar entre el 9 de abril y el 3 de mayo de 2024 y, en él, se espera que declaren hasta 57 testigos.

El chef español se enfrenta a una posible pena de muerte, pues la Fiscalía de Tailandia, donde se cometió el crimen, considera que este se llevó a cabo con premeditación. Sin embargo, Daniel sigue insistiendo en su inocencia y que todo fue fruto de un accidente.

Además, el hijo de Rodolfo Sancho se ha declarado no culpable del asesinato premeditado, pero sí ha reconocido el delito de desaparición del cadáver y de haberlo distribuido por la isla asiática y por el mar; aunque la mayoría del cuerpo no ha sido hallado, así como tampoco se ha encontrado el pasaporte de la víctima.

Así, este miércoles, Noelia Cañas, reportera de Vamos a ver desplazada a Tailandia, ha explicado que la Fiscalía contará con 28 testigos; mientras que los abogados que representan a la familia de Arrieta solo han llamado a dos personas a declarar, incluidos los padres del médico, que cuentan como uno solo.

Por su parte, la defensa presentará a, al menos, 27 testigos, aunque no se descarta que se pueda incluir alguno más antes del comienzo del juicio, que tendrá lugar en la isla de Samui, donde el español se encuentra en prisión desde el 7 de agosto.

"La defensa tiene más de 50 documentos para demostrar que no fue un asesinato con premeditación, señalando que fue una pelea y un posterior accidente. Por lo tanto, sería un homicidio imprudente", ha explicado la periodista del matinal desde Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento