La abogada de las cuatro víctimas de 'Petazetaz': "Todas tienen una discapacidad, lo que agravaría las penas"

el matinal ha hablado en directo con la abogada de las cuatro víctimas.
el matinal ha hablado en directo con la abogada de las cuatro víctimas.
MEDIASET
el matinal ha hablado en directo con la abogada de las cuatro víctimas.

El caso de los influencer Petazetaz, acusados de, presuntamente, drogar, agredir sexualmente y grabar a sus víctimas ha generado una gran conmoción en nuestro país. Tras hablar con varias de las jóvenes afectadas y con Paula, una excompañera de piso de los hombres que decidió sacar a la luz el caso, este viernes, Vamos a ver ha podido hablar con la abogada de las víctimas.

"Ojo a la última información que acabamos de conocer y que agrava todavía más estas agresiones. Todas las víctimas tienen una discapacidad", ha comenzado explicando la reportera Inma Rivas.

Por su parte, la letrada ha apuntado: "Un patrón que hemos visto y del que nos hemos dado cuenta es que las cuatro víctimas sufren una discapacidad. Unas discapacidades que no son solo físicas, sino también psíquicas. Esto supondría que estas penas sean más agravadas de las que en un inicio se estaban barajando".

"Nos ha sorprendido mucho que se encuentren en la calle (los presuntos agresores), que se encuentren en libertad y lo primero que vamos a hacer va a ser solicitar una comparecencia de prisión alegando la gravedad de las penas a las que se pueden enfrentar. No entendemos por qué ahora mismo se encuentran en libertad", ha agregado la abogada, visiblemente molesta por la situación de los supuestos agresores.

Asimismo, la letrada ha señalado que "el modus operandi es el mismo": "Invitaban a las víctimas a sus fiestas, les metían sustancias en las bebidas y, a partir de ahí, hay agresiones sexuales o vídeos vejatorios. Incluso, uno de esos vídeos ha sido publicado en las redes sociales".

Por su parte, desde el plató del matinal, Joaquín Prat ha recalcado la discapacidad de las cuatro denunciantes: "Esto ya es un giro de tuerca más en un comportamiento tan delictivo por parte de los dos acusados. Es muy relevante". Así, la abogada ha agregado: "Estamos hablando de penas muy superiores a las que inicialmente se pensaban. Aunque ya deberían haber entrado, bajo mi punto de vista, en prisión, ahora con mayor motivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento