El mapa de las zonas de tapas más populares por comunidad autónoma: de la calle Laurel en La Rioja a Navas en Andalucía

Un cortador de jamón prepara tapas .
Un cortador de jamón prepara tapas .
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Un cortador de jamón prepara tapas .

En España somos muy de tapas, eso es así. De salir a tomar el aperitivo y estar a la una del mediodía con una copa de vino o una cerveza bien fresquita en la mano abriendo boca para la hora de comer -que a veces se nos pasa-.

Con las vacaciones de Semana Santa ya aquí y el sol brillando en lo alto, pocos planes mejores que sentarnos en una terracita con buen ambiente a disfrutar de la buena compañía, y como probablemente con motivo de las vacaciones te vayas a mover por la geografía de nuestro país, te dejamos los nombres de algunas calles y barrios que te deberían sonar si lo que quieres es irte de tapas.  

Andalucía: Navas

En esta comunidad autónoma hay mucho arte para todo, y se nos hace muy complicado elegir solo una calle para irnos de tapeo, aunque un claro ejemplo es la calle Navas, en Granada, donde no puedes dejar de pasar por Dos Diamantes a por una buena tapa de pescaíto

Aragón - El Tubo

No hablamos de una calle, sino de un barrio maño, y es que si lo que queremos es salir de tapeo por Zaragoza no podemos dejar de visitar este entramado de calles repleto de bares donde vamos a encontrar un ambiente de lo más agradable. 

Asturias - Gascona 

En Oviedo encontramos la calle Gascona donde pisar una sidrería a cada paso, que el lugar lo merece. Tierra Astur Parrilla con sus pescados y carnes de ternera y Tierra Astur Gascona, con sus potentes tortos de maíz con picadillo de jabalí son dos aciertos asegurados. 

Baleares- Santa Catalina

Si estás en el archipiélago balear y te apetece un buen tapeo por Palma de Mallorca, la zona de Santa Catalina es tu lugar. Destacan algunos lugares como Pintxo Pintxo Gorgorito, Bar Isleño, o Catalina La Fina.

Canarias - Barrio de Triana

Llámalo 'tapa' o llámalo 'enyesque', que para algo estás en Canarias. El caso es que lo disfrutes, y si buscas buen ambiente de bares en el archipiélago canario no puedes dejar de visitar el Barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Cantabria - Plaza de Cañadío

Si conoces Santander en Navidad sabrás el ambiente que se cuece en Cañadío. Bares, restaurantes, pubs... y buen ambiente todos los días en la capital de la tierruca. 

Castilla y León - Plaza de San Martín

En otro momento fue la "plaza de las tiendas" leonesa, aunque en la actualidad se ha convertido en la plaza de las tapas donde degustar productos de la tierra en bares castizos. 

Castilla-La Mancha - Santa Fé

En Toledo además de visitar iglesias y lugares históricos, también puedes sentarte en los alrededores de Zocodover a tomar un aperitivo al sol, y es un auténtico gustazo. Junto a la estatua de Cervantes se encuentra El Trébol, uno de esos sitios de tapeo con una terraza muy agradable donde disfrutar de un día toledano. 

Cataluña - Passeig de Sant Joan

En Barcelona, la nueva zona de tapeo es Passeig de Sant Joan con locales como Chicha y Limoná o La Granja Petitbó. Y para que te hagas una idea, se han abierto casi 50 locales en los últimos años. El auténtico boom. 

Comunidad Valenciana - Sueca

Además de comer una buena paella y pasear por la Malvarrosa, en Valencia te tienes que tomar un buen aperitivo, y para ello, la calle de Sueca. En pleno barrio de Ruzafa encontramos locales como El Almacén, que bien valen una visita a la capital valenciana. 

Extremadura -  Pizarro

En Extremadura hay que disfrutar del producto de la tierra, incluso en el aperitivo, y uno de los mejores lugares para ello es la calle Pizarro, en Cáceres, que cuenta con más 20 locales donde disfrutar del ambientazo. 

Galicia - Barrera

No hace falta que recordemos la calidad del producto gallego, por lo que estar en Galicia siempre implica comer y beber de lujo. Una de esas calles que merecen un buen aperitivo es Barrera, en A Coruña

Madrid - Ponzano

No se puede negar que Ponzano es la calle de moda de Madrid para socializar. A cualquier hora del día que pases por allí te encontrarás rodeado de gente con ganas de continuar. 

Murcia - Las Tascas

Si visitas la Región de Murcia no puedes dejar de pasarte por la zona de Las Tascas, en la capital, donde el tapeo y la fiesta - si eres de los valientes que siguen- están asegurados. 

Navarra - San Nicolás

En la Comunidad Foral de Navarra la calle que parte el bacalao en lo que al tapeo se refiere es la de San Nicolás, el lugar donde tomarte unos buenos zuritos en Pamplona

País Vasco -  Diputación

Euskadi es la tierra de los pintxos por excelencia, por lo que el aperitivo es una religión. De entre todas las calles que destacar de sus ciudades -que son muchas-, nos quedamos con la calle Diputación, en Bilbao

La Rioja -  Laurel

No es que la calle Laurel sea la calle de tapeo más conocida de Logroño o de La Rioja, sino que es uno de los referentes del país. Más de 60 bares y restaurantes lo corroboran. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento