¿Pasta o arroz? Estas son las propiedades de los dos alimentos que los hacen más o menos sanos

Arroz y pasta.
Arroz y pasta.
UNSPLASH
Arroz y pasta.
El arroz y la pasta tienen muchas cosas en común. Ambos son alimentos provenientes de cereales, ricos en carbohidratos y sencillos de preparar. Pero, ¿cuál de estos alimentos es más sano?.

El arroz y la pasta tienen muchas cosas en común. Ambos son alimentos provenientes de cereales, ricos en carbohidratos y sencillos de preparar (y, por tanto, ideales para esas ocasiones en las que no tenemos demasiado tiempo que gastar en la cocina).

Pero, ¿Cuál es la opción más sana? y ¿Cuáles son las propiedades que los distinguen? Vamos a repasar las principales diferencias de estos dos alimentos.

¿Cuál es más sano?

La respuesta a la pregunta de si es más sano el arroz o la pasta depende en buena medida de las condiciones de cada persona. Sin embargo, a nivel general, podemos decir que son muy similares.

Esto es porque sus contenidos nutricionales son muy parecidos. Se encuentran en torno a las 130 kcalorías por 100g, por debajo de los 2 gramos de grasas, por encima de los 75 de hidratos de carbono y aunque la pasta gana en proteínas y fibra, realmente marcan valores muy parecidos.

En cambio, las principales diferencias radican en que el arroz no contiene gluten, por lo que es más apropiado para las personas celíacas o intolerantes o sensibles al gluten; y en que la pasta, en cambio (especialmente si es integral) ayuda a las personas diabéticas a controlar el azúcar en sangre marginalmente mejor (si bien la diferencia es mínima en este sentido).

Lo que sí se recomienda, en cualquier caso, es elegir las versiones integrales de ambos alimentos antes que las refinadas. Esto es porque en el proceso de refinamiento se eliminan buena parte de la fibra y los minerales saludables que contienen los cereales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento