El truco de una dietista para comer pasta y no engordar

Plato de pasta.
Imagen de un plato de pasta.
Pexels
Plato de pasta.

Es uno de los platos más frecuentes en los menús de todas las casas: es fácil de preparar, es versátil, es barato... La pasta es uno de los productos clave en la alimentación, pero su abuso puede hacernos engordar.

La dietista australiana Susie Burrell ofrece en su blog las claves para poder comer pasta sin temor a esos kilos de más.

"A pesar de su relativa simplicidad, la pasta tiene una mala reputación nutricional por varias razones: su naturaleza alta en carbohidratos significa que es un alimento denso en energía", dice Burrell.

Si bien dos tazas de pasta cocida son una buena fuente de combustible para los atletas, dijo que en "la mayoría de los casos" muchos tienden a comer porciones "enormes" de tres a cuatro tazas de pasta, llenas de altas calorías y salsas pesadas.

"Es la mezcla de carbohidratos y grasas lo que vincula la pasta con el aumento de peso", explicó. Susie Burrell explica que un plato de pasta como carbonara o pesto puede contener entre 60 y 80 g de grasa en una sola porción.

"A diferencia de las porciones del tamaño de un plato principal que se sirven en Italia junto con las salsas simples de tomate o aceite de oliva, tendemos a servir platos de pasta de tamaño gigante junto con salsas ricas y espesas. Como puede ver, no es la pasta el problema. Es la forma en que lo comemos", dice.

Para disfrutar de la pasta sin acumular kilos, Susie sugiere comer una taza de pasta cocida con una opción de salsa más ligera, con marisco o verduras y con un chorrito de aceite de oliva.

"Como cualquier alimento, consumirlo ocasionalmente, una o dos veces por semana no representará ningún problema, especialmente si estás activo", añade.

"Por otro lado, si su objetivo es perder peso o si quiere comer pasta con más frecuencia, puede valer la pena probar las opciones bajas en carbohidratos para ver si puede incorporarlas con sus salsas de pasta favoritas para obtener un mínimo de calorías", indica la dietista.

La dietista sugiere cambiar la pasta normal por variedades integrales con alto contenido de fibra, ya que pueden llenarte por más tiempo, lo que significa que probablemente comerás menos.

Susie Burrell dijo que otra opción más ligera para disfrutar de un plato como los espaguetis a la boloñesa es reemplazar la pasta por calabacín en espiral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento