Arroz integral vs. quinoa: ¿Cuál de los dos alimentos tiene más propiedades?

Una dieta equilibrada rica en cereales integrales y frutas y verduras hace innecesarios los suplementos.
El arroz integral y la quinoa son alimentos bajos en calorías. 
GTRESONLINE
Una dieta equilibrada rica en cereales integrales y frutas y verduras hace innecesarios los suplementos.

Si posiblemente hace unos años te hablan de las propiedades de la quinoa tu primera reacción hubiese sido preguntar qué es eso. De un tiempo a esta parte, la popularidad de este "superalimento" no ha parado de crecer, y rara es la carta de un restaurante donde hoy en día no nos encontremos algún plato a base de quinoa. 

Quinua, quínoa, quinoa... existen diferentes maneras de nombrar a la chenopodium quinoa, una planta que tiene su origen en Los Andes de Perú, Chile y Bolivia y que guarda infinidad de propiedades. 

La quinoa se suele utilizar como base o acompañamiento en ensaladas, de igual manera que se puede hacer con legumbres como lentejas, garbanzos o incluso arroz. 

SI buscamos la mejores propiedades en una base para la ensalada, nos surge la duda de si utilizar quinoa o arroz integral. El arroz integral contiene menos calorías que el arroz blanco, además de más minerales y vitaminas como B, B2 y B3. 

A la hora de elegir, ¿quinoa o arroz integral?

Si buscamos una base sana para nuestros platos, la quinoa y el arroz integral son dos buenas opciones. Ambos ingredientes son bajos en calorías, por lo que te ayudarán a mantener la línea, pero si indagamos un poco, encontramos diferencias entre ambos. 

Mientras que la quinoa es rica en potasio, hierro y magnesio, el arroz integral lo es en micronutrientes como vitaminas del grupo B. Aunque ambos alimentos contienen fibra, la quinoa posee más del doble que el arroz integral.

El arroz integral tiene un alto contenido en carbohidratos, mientras que la quinoa, además, es rica también en proteínas. Aunque cada uno de estos alimentos tiene diferentes beneficios en nuestra salud, se podría afirmar que la quinoa supera los valores nutricionales del arroz integral, por lo que no nos extraña que desde hace unos años se haya convertido en uno de los "superalimentos" por excelencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento