JOSÉ LUIS RODRIGO

Comprometidos con una sociedad en cambio

José Luis Rodrigo, Director General de la Fundación Ibercaja.
José Luis Rodrigo, Director General de la Fundación Ibercaja.
FUNDACIÓN IBERCAJA

Fundación Ibercaja recoge un legado de más de 140 años de servicio a la sociedad y al territorio y continúa la labor de la antigua Caja de Ahorros, trayendo a las coordenadas del siglo XXI el lema de nuestra fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País: “Florece fomentando”.

En un mundo tan cambiante como el presente, eso significa observar, investigar, detectar necesidades ser flexibles y adaptativos, y ser capaces de lanzar iniciativas que se anticipen a las necesidades de la sociedad para contribuir al desarrollo y al bienestar colectivo.

Ejemplares en PDF de MiBolsillo

Reconvertidos en fundación bancaria y con un nuevo entorno socioeconómico, estamos obligados a ser cada vez más eficientes en la asignación de las ayudas. En esa línea, focalizamos la actividad en cuatro líneas: el desarrollo profesional y de empresas; la protección y difusión de nuestro patrimonio cultural; la acción social y el desarrollo de iniciativas de calado que permitan impulsar nuestra economía.

Especial mención merece Mobility City, nuestra apuesta a largo plazo para convertir a Aragón y a España en el centro del debate sobre la nueva movilidad y la transformación de las industrias y sectores asociados, tan importantes en nuestra economía. Automoción, energía, infraestructuras o telecomunicaciones van a vivir una profunda transformación hasta alumbrar una nueva movilidad sostenible, inteligente y conectada.

Nuestra Fundación, como la Caja ha hecho en el pasado –en los setenta, adquirió los terrenos para que se implantara General Motors y en 2005, adquirió los que necesitaba Zaragoza para celebrar la Expo de 2008-, quiere contribuir a ese desarrollo, con sus implicaciones socioeconómicas, desde ese ambicioso proyecto.

Adicionalmente, en Fundación Ibercaja asumimos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se fijaron en la Agenda 2030, de manera que hemos alineado toda nuestra actividad con dichos ODS.

Además, acercamos este compromiso a todas las entidades y empresas con las que colaboramos, convirtiéndonos en un agente de su implementación. Todo ello, para seguir comprometidos con nuestro objetivo principal: contribuir a construir un futuro mejor para las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento