Indultos

Pedro Sánchez anuncia los indultos a los nueve presos independentistas.
Pedro Sánchez anuncia los indultos a los nueve presos independentistas.
Europa Press
Pedro Sánchez anuncia los indultos a los nueve presos independentistas.

Pronto, muy pronto, los presos del “procés” volverán con sus familias e intentarán rehacer sus vidas. La cárcel no es solo para el reo, sino que también castiga a la familia.

Nunca jamás deberían haber sido condenados por “una ensoñación”, como dice la sentencia. Con todo, continuarán inhabilitados y no podrán presentarse a elecciones hasta dentro de unos años.

Mariano Rajoy judicializó el conflicto político. Es lo propio de los mandatarios que son más cobardes que estadistas.

Los medios de comunicación más importantes e influyentes del mundo han valorado favorablemente, en sus editoriales, la concesión de los indultos a los líderes políticos catalanes

Pedro Sánchez hace un acto de valentía para intentar recuperar el camino del diálogo y así, de esta forma, intentar resolver el conflicto político.

Los medios de comunicación más importantes e influyentes del mundo han valorado favorablemente, en sus editoriales, la concesión de los indultos a los líderes políticos catalanes.

La vía de ERC, de momento, da sus resultados: distensión, diálogo, presidencia de la Generalitat, indultos, negociaciones... Junts, a través de su vicepresidenta, Elsa Artadi, hace caricatura de lo logrado: “El reencuentro es un cuento”. Hicieron lo mismo con la mesa de diálogo. Y así estamos y estaremos durante bastante tiempo. Por lo pronto, dos años.

Mientras tanto, la derecha española, ya sea en versión ultra o clásica, se ha ido al monte. Portada del ABC: “Sánchez claudica”. Se ve que les ha faltado tiempo para leer y valorar en su justa medida lo que ha aprobado la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa: que se indulten los presos condenados, que se reforme el Código Penal en lo referente a la sedición y rebelión, así como la suspensión de los procedimientos de extradición pendientes. Es decir, severo correctivo a la justicia española por cómo ha actuado. No aprenden y no quieren aprender.

¿Qué les debe pasar a esos europeos?, ¿nos tendrán ojeriza?, ¿odian a España?, ¿no les gusta el sol de la península?

¿No será que eso de la democracia se lo toman más en serio?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento