Noelia Núñez Diputada del PP en la Asamblea de Madrid
OPINIÓN

Madrid al rescate

Ayuso: "El virus del odio existe y la historia está llena de ejemplos"
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press
Ayuso: "El virus del odio existe y la historia está llena de ejemplos"

Estos días hemos visto a Pedro Sánchez sacar pecho por los datos de empleo. Si uno solo le escucha a él, puede incluso llegar a parecer que ya no existen parados en España.

La realidad es bien distinta. En los datos siempre está la respuesta, por mucho que el presidente del Gobierno quiera hacernos creer lo contrario. España, hoy, no ha recuperado los niveles de empleo privado que teníamos antes de la crisis derivada de la pandemia. Mientras el sector público salva los muebles al Gobierno, hay casi 4.500 empleados menos en el sector privado y las horas trabajadas caen en un 6,5%. Por cada empleo creado en el sector privado en este periodo, se han generado dos en el sector público. Datos que evidencian una situación muy complicada en nuestro mercado laboral y que contrastan enormemente con el optimismo impostado de un Gobierno que nunca dice la verdad. ¡Qué tiempos aquellos en los que nos decían que estábamos en la Champions League de la economía y que se apreciaban brotes verdes!

Por cada empleo creado en el sector privado en este periodo, se han generado dos en el sector público

Al menos el Gobierno de Sánchez tiene suerte de que Madrid haya hecho los deberes y lidere los datos en cuanto a recuperación se refiere. El modelo de Isabel Díaz Ayuso, sin cierres masivos y haciendo compatible la salud y la economía, ha funcionado. Hay 3.175.000 personas trabajando en la Comunidad de Madrid, lo que es un récord histórico, y se ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia. Cada vez más personas quieren emprender en Madrid, cada vez más empresas quieren instalarse en Madrid y cada vez hay menos trabas, menos impuestos y menos dificultades para todos ellos. Madrid está marcando el camino. Porque mientras el Gobierno de la nación asfixia a los autónomos con subidas en sus cuotas, en Madrid se mantiene la tarifa plana durante los dos primeros años. Mientras Sánchez se inventa nuevos impuestos, Ayuso elimina los impuestos propios de la región y baja medio punto todos los tramos del IRPF.

Madrid seguirá impulsando a España, al rescate haciendo lo que se debe, por muchos obstáculos que imponga el socialismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento