Borja Terán Periodista
OPINIÓN

María Patiño, Terelu Campos y cuando todo lo que hay en una mesa de 'Sálvame' te roba protagonismo

María Patiño y Terelu Campos en 'Sálvame Lemon Tea'
María Patiño y Terelu Campos en 'Sálvame Lemon Tea'
Mediaset
María Patiño y Terelu Campos en 'Sálvame Lemon Tea'

'Sálvame Lemon Tea' es una reinvención de la primera hora de 'Sálvame' para llamar la atención e intentar frenar la caída de audiencia del programa. Así Telecinco ha juntado a dos de sus rostros más identificables para una parte de su público, María Patiño y Terelu Campos. Así se crea una nueva cita, cargada de curiosidad mediática. Este invento es una especie de 'Extra Rosa' , que protagonizaron Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana con éxito en el Antena 3 de los noventa, con trazos de 'Aquí hay tomate'. 

Terelu y Patiño, sentadas en una mesa alta, van dando paso a noticias para, después, ir enfrentando sus opiniones. Sin embargo, en la primera emisión, todo ha sido un entrañable caos: María Patiño nerviosa, mientras que Terelu Campos evidenciaba su experiencia como presentadora al relativizar el percal con cierta risa y sonrisa.

La propuesta sería interesante si conversaran ambas de manera más relajada y no tan intensa. 'Sálvame Lemon Tea' debería enfocar los temas con más tiempo y tranquilidad. Pero, en su estreno, el devenir del contenido iba tan rápido que era complicado entender lo que abordaban. Como consecuencia, al final, era fácil distraerse viendo en imagen el desorden sobre la mesa que acoge a Patiño y Campos. Allí había de todo menos té. Una funda de gafas abierta, unas gafas, unas botellas de agua, 5 o 6 kilos de limones, el guion, el móvil, un bolso de una especie de papel de aluminio amarillo, un rotulador... y unos flecos blancos que rematan el borde de esta mesa, aspirante a mesa camilla. 

Es lo que tiene Telecinco. La cadena de Mediaset ha conseguido que sus presentadores salgan a emisión como si estuvieran en su casa. Ni siquiera esconden sus pertenencias más personales. Hasta la cartera, si hace falta. Lo malo: había más naturalidad en todos los trastos sobre la mesa que en el tratamiento de los contenidos. Habrá que rebajar el acelere y dejar que Terelu Campos y María Patiño hagan en 'Sálvame' lo que hizo triunfar a 'Sálvame': la espontánea charla sin demasiados filtros, prisas y recitales de guion. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento