Diego Carcedo Periodista
OPINIÓN

Puente sin río

Arranca la 'operación salida' para el Puente de Todos los Santos
Arranca la 'operación salida' para el Puente de Todos los Santos
Europa Press
Arranca la 'operación salida' para el Puente de Todos los Santos

Vivimos muchos otoños esperando con impaciencia el llamado Puente de los Santos, anticipo de la euforia navideña, y por primera vez este año nuestras ilusiones se vieron frustradas. Los planes para salir durante unas horas a respirar aire puro fuera, aunque fuese compartiendo la tristeza de los cementerios, se perdieron en el calendario bisiesto y siniestro de este puñetero 2020. Para mayor inri, el tiempo fue tentador: soleado y apacible. Lo malo es que al puente le faltó el río y hasta el agua pasando por debajo. 

Los confinamientos -perimetrales, locales o de zonas básicas de salud, algo que ni Dios entiende por mucho que la ínclita señora Ayuso explique – nos han dejado estos días únicamente con libertad para gastar, solo con la condición de que sea en el propio barrio, y antes de las doce de la noche. 

La apertura de la economía al exterior para que el dinero circule y se genere empleo ha permanecido vedada. Lo dispuso así la presidenta de Madrid y lo recomendó el alcalde de la ciudad. 

A gastar, chicos, pero sin salir de los límites impuestos por el coronavirus. Estamos a primeros de mes, acaban de pagar nóminas y pensiones y en pocas semanas viene la extra navideña. Así hay que por dinero que no quede. 

Eso sí, con mascarilla y distancia recíproca del vecino. No vaya a ser que con las prisas en llenar las bolsas que nos entren y para el puente de la Virgen de la Almudena ya no nos quede ni un euro y, lo que sería peor, se nos cruce el virus maligno por el camino y el próximo puente nos toque bajo tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento