Matas asume su responsabilidad sobre la elección de Calatrava en el 'caso Palma Arena'

  • Ha defendido la legalidad de su contratación por un total de 1,2 millones de euros.
  • Considera que su decisión fue "política" y "plenamente legítima".
  • Está imputado por la adjudicación presuntamente irregular del anteproyecto.
El expresidente del Gobierno Balear Jaume Matas, hace declaraciones a los medios de comunicación, a su salida de los juzgados de instrucción de la capital balear.
El expresidente del Gobierno Balear Jaume Matas, hace declaraciones a los medios de comunicación, a su salida de los juzgados de instrucción de la capital balear.
EFE

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha asumido ante el juez instructor del 'caso Palma Arena' su responsabilidad sobre la elección del arquitecto valenciano para que realizase el anteproyecto del palacio de la ópera de Palma, proyectado por el Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura y cuya presentación fue abortada por la Junta Electoral de Baleares.

Matas ha defendido la legalidad de su contratación por un total de 1,2 millones de euros, según han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha puesto de manifiesto el también exministro de Medio Ambiente durante la declaración que está prestando en calidad de imputado en el marco de la pieza que investiga la adjudicación presuntamente irregular del anteproyecto.

La realización fue encargada de forma directa y sin concurso a Calatrava, pese a lo elevado de la cantidad que se le abonó.

El principal encausado del caso ha defendido que su decisión fue "política" y "plenamente legítima", que después fue elevada al Consell de Gobierno, y ha justificado la selección y contratación sin ningún concurso previo por ser una persona "muy cualificada técnica y artísticamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento