Llega la versión gay de ‘sexo en NY’

La serie narra las aventuras de un grupo de amigos homosexuales y sus familiares. se emitirá en primavera en Cuatro, dentro del programa-contenedor ‘Cuatrosfera’.
Folk
Folk

Queer as Folk * llegará a España en primavera.

Esta serie norteamericana, que emitirá Cuatro, cuenta la historia de Justin, un joven rubio de 16 años que comienza una relación con Brian, un ligón experimentado que roza la treintena y que le introduce en su círculo de amistades, de lo más variopintas.

Queer as Folk ha revolucionado la forma de entender las relaciones homosexuales en televisión por su tratamiento sin tapujos ni censura, convirtiéndose en una emisión de culto en decenas de países, donde ya se conoce como la versión gay de Sexo en Nueva York.

Pese a la polémica que la serie ha suscitado en todas partes, va por la quinta temporada y cada vez tiene más seguidores.

Con toda seguridad, dará también que hablar aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

(* Inicialmente, tradujimos la serie como "El amigo marica". Como puede verse a continuación, ésta es una de las acepciones que el Diccionario Espasa Calpe Concise recoge para el término "queer".

queer

Iadjetivo
1argot ofens maricón
2(cosa) extraño,-a, raro,-a
(persona) excéntrico,-a
3familiar pachucho,-a
IIn argot ofens marica, maricón
La aceptación de queer como homosexual está ahora tan extendida que casi no se usan las otras.

Sin embargo, no fue una traducción afortunada, dado como se señala en ese mismo diccionario, esa acepción se utiliza sólo con carácter ofensivo. La RAE, por su parte, recoge la palabra marica como término coloquial para "hombre homosexual" y también como insulto "con los significados de hombre afeminado u homosexual o sin ellos". Evidentemente, era a la primera de estas dos últimas acepciones a la que nos acogimos cuando tradujimos por el título de la serie. Sin embargo, numerosos lectores nos han escrito al considerar que se trataba de un término despectivo y ofensivo. En consecuencia, y como no era nuestra intención herir ningún tipo de sensibilidad, hemos decidido prescindir de la traducción --como parece haber hecho el propio canal Cuatro-- , dejando el título original. )

Mostrar comentarios

Códigos Descuento